domingo, 8 de abril de 2018

RECOMIENDAN EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS, ANTE INCREMENTO DE PERCANCES EN EDOMÉX


 
• Respetar límites de velocidad y no usar celulares o tabletas, clave para prevenir este tipo de incidentes.
• Ocupa entidad mexiquense octavo lugar nacional en número de accidentes automovilísticos, con mil 79 percances en 2018.
• Ocurre el 30 por ciento de los accidentes fatales por distractores como los dispositivos móviles.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2018. De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Estado de México, los accidentes vehiculares han registrado un incremento de 5 por ciento en las primeras 10 semanas del presente año en comparación con el mismo periodo de 2017, al sumar mil 79 percances contra mil 26 reportados el año pasado, por lo que la entidad ocupa el octavo lugar nacional en este tipo de percances.

Por lo anterior, se exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar el uso de distractores como teléfonos celulares o tabletas al momento de conducir, ya que más del 30 por ciento de los accidentes automovilísticos fatales registrados, se relacionan con el uso de estos dispositivos.

Las recomendaciones son usar cinturón de seguridad, acatar las señales de tránsito, evitar conducir cansados o en estado de ebriedad, así como revisar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones para prevenir fallas en carretera, y privilegiar el asiento de seguridad especial para niños.

Datos del Boletín Epidemiológico Nacional señalan que las entidades que registraron mayor número de accidentes vehiculares durante las primeras 10 semanas del 2018 fueron la Ciudad de México, con mil 968; Jalisco con mil 525; Tamaulipas con mil 323; Querétaro, mil 288 y Guanajuato, mil 194.

No hay comentarios:

Publicar un comentario