jueves, 26 de abril de 2018

Listas exposiciones del Planetario Digital Chimalhuacán



La coordinación del Planetario Digital Chimalhuacán informó que las cuatro primeras exposiciones que albergará el recinto están listas para que los chimalhuacanos y visitantes de municipios circunvecinos puedan disfrutarlas a partir del próximo 29 de abril.

Entre los principales trabajos destaca la exhibición Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar, exposición conformada por 40 fotografías aportadas por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La muestra tiene como objetivo despertar el interés por la astronomía en los ciudadanos, a través de imágenes que hacen un recorrido por la materia cósmica y presentan el desarrollo de este sector espacial. Mediante una aplicación llamada Nebulosas, los usuarios podrán tener una experiencia interactiva, al colocar y desplazar el dispositivo móvil frente a la imagen con un audio que incluye su respectiva explicación”, explicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Detalló que esta exposición se ha presentado en diversos planetarios del país, así como en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, en la Ciudad de México.

Por su parte, el integrante de la coordinación del Planetario Digital, Hanz Yair Martínez Ramírez, detalló que además de estas exhibiciones, el inmueble alberga las muestras Casa de la Tierra, Probadita de ciencia, Áreas Naturales Protegidas, aportadas por el Planetarium Torreón, Coahuila.

“Las exposiciones tienen infografías alusivas a la preservación de las especies y áreas naturales más importantes del país, así como mesas interactivas relacionadas con la óptica, estática, dinámica y fases de la luna”.

Precisó que el Instituto de Astronomía de la UNAM y el Planetarium Torreón forman parte de las dependencias que colaboran con el Planetario Digital Chimalhuacán en la elaboración de contenidos para acercar la ciencia y tecnología a los chimalhuacanos.

“Por su diseño y arquitectura este sitio será considerado como el segundo más grande y el mejor equipado a nivel nacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario