domingo, 1 de abril de 2018

EN LA COLONIA ANÁHUAC DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA


  • Uno de los probables responsables cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Policías detuvieron a dos personas por estar relacionadas al delito de robo a negocio con violencia, en calles de la colonia Anáhuac, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.   
 
De acuerdo al parte informativo, los hechos ocurrieron cuando se reportó vía radio por el Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, daños a un negocio con razón social “Oxxo”, localizado en las calles Laguna de San Cristóbal y Lago de Chalco.
 
Al llegar, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, se percataron que un grupo de personas salía corriendo del lugar, en ese momento, el encargado de 19 años de edad, los señaló como los responsables de robarlo.
 
La parte afectada refirió que lo amagaron con un cuchillo de acero con mango de plástico, color rojo, y sustrajeron productos de la tienda.
 
A petición del afectado, los policías iniciaron una persecución y aseguraron a dos hombres de 30 y 41 años respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.
 
Al efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hombres se les hallaron productos de la tienda que no pudieron  acreditar y dinero en efectivo.
 
Los probables responsables fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención.
 
Al efectuar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el detenido de 41 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, por el delito de robo, en el año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario