viernes, 1 de abril de 2022

VINCULAN A PROCESO A PROBABLE FEMINICIDA DE ATIZAPÁN


Tenango del Valle, Estado de México, 30 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, acreditó la probable participación de Andrés “N” en feminicidio y delitos vinculados a desaparición de persona, por lo que fue vinculado a proceso.

Andrés “N” fue detenido en mayo de 2021 investigado por el feminicidio de una mujer de 34 años, por lo que fue ingresado a un Penal estatal. Por este caso, el pasado 18 de marzo la FGJEM consiguió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia para este individuo.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto.

El feminicidio por el cual es indagado ocurrió el día 20 de julio de 2019 cuando la víctima y Andrés “N” se encontraban en un inmueble localizado en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, donde en algún momento este sujeto la habría privado de la vida y sepultó el cuerpo en la cocina de dicha vivienda.

Este sujeto debe ser considerado inocente de este delito hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al involucrado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario