miércoles, 6 de abril de 2022

Under Armour se enfoca en la estrategia digital con VTEX para crecer

 


 

  • La marca de artículos deportivos tuvo un crecimiento del 35% en la tasa de conversión de su ecommerce en Brasil tras adoptar VTEX como su plataforma, implementada en tiempo récord.

 

Ciudad de México a 6 de abril de 2022 - En los últimos años, el ecommerce se ha convertido en una parte indispensable del entorno global del retail. Según un reciente informe de McKinsey sobre artículos deportivos, hay dos hechos clave relacionados con las ventas online que van a moldear la industria de artículos deportivos en 2022: más del 80% de los consumidores utilizan los canales online para buscar productos, y aproximadamente el 45% de las ventas en 2021 se realizaron a través de estos canales, incluso después de que se redujeron las restricciones de confinamiento y se reabrieron las tiendas físicas. Confirmando esta tendencia, Under Armour, marca de artículos deportivos presente en más de 100 países, tiene el ecommerce como protagonista de su estrategia en Brasil. En este contexto, la marca ha migrado su página web de comercio digital a la plataforma VTEX, y debido a las mejoras introducidas, ya ha conseguido un aumento del 35% en la tasa de conversión de ventas.

 

Las soluciones que ofrece VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, líder en acelerar la transformación del comercio en América Latina, y ahora en expansión global, ha permitido mejorar la jornada del consumidor en todos los puntos de contacto.  Un aspecto importante es que todo el proceso de implementación de la plataforma duró solo 90 días.

 

«Con VTEX, hemos logrado un crecimiento expresivo en las líneas superior e inferior de los resultados de la empresa», dice Ewerton Ramos, director ejecutivo de ecommerce en Vulcabras, propietario de Under Armour en Brasil. «Fue posible centralizar la gestión de los productos, el stock, los precios, las promociones y la integración con los partners en una única plataforma sin hacer ningún cambio en la interfaz del sistema». Concluye Ramos: «A los consumidores brasileños les encanta la marca Under Armour, por lo que la evolución de nuestra estrategia digital es clave para facilitar el acceso a nuestros productos en un país tan grande como Brasil».

 

Con el objetivo de que el ecommerce sea uno de los principales destinos de sus consumidores a medio y largo plazo, Under Armour busca dar un paso más en su plan de innovación con la operación omnichannel. La integración entre el ecommerce y las tiendas físicas permitirá estrategias de pasillo infinito y opciones como “hacer clic y recoger” o “envío desde la tienda”, funcionalidades consideradas esenciales por la marca para la consolidación de su negocio digital.

 

«Hemos aceptado la ambiciosa misión de aumentar el rendimiento del ecommerce para que Under Armour consolide su negocio digital en el mercado y estamos encantados con los primeros resultados ya positivos, además del corto tiempo de implementación. Siempre trabajamos para garantizar una experiencia más segura y completa para el cliente final», afirma Aldo Zerecero, vicepresidente de ventas en México y Centroamérica para VTEX.


 

Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) ofrece una plataforma de comercio digital software-as-a-service para grandes empresas y retailers. Nuestra plataforma permite a nuestros clientes ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, la integración y la gestión de pedidos a través de canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. Fundada en Brasil, somos líderes en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y nos estamos expandiendo globalmente.  Nuestra plataforma está diseñada con estándares y funcionalidades de nivel empresarial. Más de 2400 clientes confían en VTEX para conectarse con sus consumidores de forma significativa a través de 3200 tiendas online activas en 38 países (al cierre del ejercicio fiscal del 31 de diciembre de 2021).

No hay comentarios:

Publicar un comentario