viernes, 8 de abril de 2022

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE UNA MOTOCICLETA A UN JOVEN, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre que, al parecer pretendía escapar, quien fue señalado como posible responsable del robo de una motocicleta, en calles de la colonia Ajusco, de la alcaldía Coyoacán.

 

Mientras los uniformados se encontraban en funciones de prevención y de seguridad, fueron requeridos por un ciudadano de 20 años de edad, quien les indicó que tenía a la vista a un sujeto que, momentos antes, lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entregar su motocicleta, para después emprender la huida.

 

En atención a la denuncia, los policías iniciaron la persecución del probable responsable y en el cruce de las calles Rey Topilzin y Aztecas, le dieron alcance al sujeto de 33 años de edad, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y presentaba una contusión en el ojo derecho, además que cojeaba de una pierna, sin referir qué le ocasionó las lesiones.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo tipo cebollero color café, además aseguraron la motocicleta de color blanco con negro, de la que no acreditó la legal propiedad.

 

Por lo anterior y a petición del denunciante, el hombre fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2010, y una presentación ante un Juez Cívico en el año 2019, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario