lunes, 25 de abril de 2022

UN HOMBRE QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente despojó de sus pertenencias a una mujer a la que, al parecer, amagó con un arma de fuego, en la colonia Pueblo de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron cuando una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban recorridos de seguridad, en el cruce de la calle Hidalgo y la calzada de Tlalpan y refirió que, momentos antes, un sujeto la amedrentó con lo que a simple vista parecía ser una pistola y le arrebató dinero en efectivo y su dispositivo móvil.

 

La afectada señaló que el posible responsable abordó una camioneta color blanco, por lo que de inmediato le dieron seguimiento y luego de una breve persecución sobre la misma vía rápida, fue interceptada la unidad que cuenta con placas de circulación del Estado de México.

 

Una vez que el tripulante descendió, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta y se recuperó el dinero en efectivo y el teléfono celular propiedad de la denunciante.

 

Por tal motivo, el hombre de 65 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario