viernes, 22 de abril de 2022

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE TRES OBJETOS PUNZOCORTANTES, POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL ASALTO A UNA PERSONA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que refuerzan la seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero, aseguraron a un hombre señalado por un ciudadano como el posible responsable de amenazarlo con un arma punzocortante y despojarlo de sus objetos de valor, en calles de la colonia Granjas Modernas.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte que, a través del botón de pánico ubicado en la avenida H. Congreso de la Unión y Talismán, se tenía el reporte de un robo en proceso.

 

Ante lo ocurrido, los efectivos de la SSC se aproximaron al sitio y al llegar, el denunciante de 33 años de edad les indicó que tenía a la vista a un sujeto que caminaba sobre la banqueta el cual lo asaltó mientras lo amenazó con un cuchillo.

 

Ante tal señalamiento del denunciante y para descartar un posible hecho delictivo, en una rápida acción policial, le dieron alcance al posible responsable de 41 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual aseguraron un cuchillo de 20 centímetros de largo, dos desarmadores con punta, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior y a petición del afectado, el hombre fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2000 y 2016 por el delito de Robo calificado, en el año 2015  por Robo agravado calificado en pandilla y en el año 2020 por Delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario