Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 15 de abril de 2022

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS Y POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 



• El detenido está posiblemente relacionado con el robo a un cajero automático de una tienda departamental, ocurrido el pasado 09 de abril del 2022, en la misma alcaldía

 

Como parte de las acciones estratégicas emprendidas al combate a los delitos en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, tras amagar con una navaja a una mujer, la despojó de sus pertenencias en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

 

La acción fue resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por policías, a través de recorridos de reconocimiento en calles de la colonia Simón Bolívar, cuando observaron que en el Eje 2 Norte y la calle Cairo, un sujeto posiblemente amenazaba a una mujer.

 

Al notar la presencia policial, dicha persona se dio a la fuga en un vehículo color blanco, por lo que se inició una persecución que concluyó calles más adelante, donde le marcaron el alto y tras indicarle al tripulante que descendiera, de acuerdo a los lineamentos policiales le solicitaron una revisión preventiva.

 

Resultado de lo anterior, se le halló una navaja metálica, un teléfono celular y dinero en efectivo que la denunciante de 35 años de edad reconoció plenamente; tras ser informado de sus derechos de ley, fue trasladado junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.

 

 

 

Cabe señalar que, según las primera indagatorias, el detenido de 57 años de edad, está posiblemente relacionado con un evento de robo de un cajero automático en una institución bancaria instalado en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Norte 45 y su esquina con Poniente 128, en la colonia Industria Vallejo, ocurrido el pasado 09 de abril.

 

Además, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Cohecho y Delitos contra la Salud, en los años 2019 y 2021 respectivamente; así como una presentación al Ministerio Público por delitos contra la salud, en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario