Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 22 de abril de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, EFECTIVOS DE LA SSC ASEGURARON CIGARROS, DOSIS Y APARENTE MARIHUANA A GRANEL, Y DINERO EN EFECTIVO


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se aseguraron 68 bolsitas con aparente metanfetamina, posible marihuana en diferentes presentaciones, dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera y documentación diversa.

 

Derivado de la detención de un hombre posiblemente dedicado a la venta y distribución de aparente marihuana ocurrida el pasado 20 de abril en calles de la colonia Caracol, y en seguimiento a varias denuncias ciudadanas, se realizaron trabajos de investigación y campo en los que se localizó una propiedad ubicada en la calle General Porfirio Díaz, de la colonia Ampliación Caracol, donde dicha persona posiblemente almacenaba y embalaba narcóticos.

 

Por lo que, con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias a través de vigilancias fijas y móviles, recorridos de reconocimiento y patrullajes preventivos, un Juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada por los efectivos de la SSC con apoyo de personal de la FGJ, en un despliegue operativo coordinado.

 

Durante la diligencia, fueron asegurados 15 fajos de billetes de diferentes denominaciones en moneda nacional, un fajo de billetes en moneda extranjera; un procesador de alimentos, una batidora, una báscula gramera, una bolsa de plástico con un cartucho para pipa con líquido color ámbar y documentación diversa.

 

Además, se halló una bolsa con 68 bolsitas con probable metanfetamina; así como una hierba verde y seca parecida a la marihuana distribuida en aproximadamente un kilogramo a granel, 128 bolsitas, 10 rollos de papel color café, cinco cajas con un rollo cada una, tres envases de metal y tres de vidrio.

 

También se halló un molde color gris con figuras de hojas de chocolate que contenían la misma hierba parecida a la marihuana y tres jeringas con un líquido color café cuyo contenido será determinado por las autoridades ministeriales.

 

Esta acción en la que no hubo personas detenidas, se realizó sin uso de violencia y en todo momento se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial en tanto continúan las diligencias, mientras que, todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien seguirá con la integración de la carpeta de investigación y las investigaciones del caso.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario