Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 22 de abril de 2022

APREHENDE FGJEM A INDIVIDUO INVESTIGADO POR EXTORSIÓN AGRAVADA


·         El detenido se ostentaba como elemento de una corporación policiaca, sin serlo.

Temascalcingo, Estado de México, 21 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Rubén “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión con la agravante de haberse ostentado como servidor público, ilícito registrado en octubre del año 2020, en este municipio.

            El investigado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.  

            El pasado 1 de octubre el detenido y otro sujeto identificado como Manuel “N” arribaron a un inmueble ubicado en el municipio referido, en donde se ostentaron como elementos de una corporación policiaca, sin serlo, y se entrevistaron con la víctima, a quien subieron por la fuerza a una camioneta.

            Rubén “N” y su posible cómplice llevaron a esta persona hasta una zona despoblada, en donde la habrían golpeado y le dijeron que debía entregar una cantidad de dinero a cambio de no causar daño a los integrantes de su familia.

            De igual forma obligaron a este hombre a que los llevara al domicilio de otra persona, a quien trasladaron a un parque del municipio, en donde también la habrían golpeado y exigido dinero para no ocasionarle daño.

            Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por extorsión agravada, además con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables responsables.

            El Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de Rubén “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por la FGJEM. Cabe mencionar que por estos mismos hechos anteriormente fue detenido Manuel “N”, quien fue ingresado a un Penal estatal donde fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario