domingo, 17 de abril de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, PERSONAL DE LA SSC CUMPLIMENTÓ UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE UN POSIBLE RESPONSABLE DE AGRESIONES SEXUALES

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Barrio Santa Apolonia, de la alcaldía Azcapotzalco, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión y detuvieron a una persona posiblemente involucrada en las agresiones sexuales en contra de una menor de edad.

 

Derivado de distintos trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a una denuncia ciudadana por el delito de abuso sexual, los oficiales de la SSC identificaron que el sujeto señalado en las indagatorias, se encontraba en un inmueble ubicado en la calle Querétaro, de dicha colonia.

 

Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó a un Juez de Control la orden de cateo y liberó la orden de aprehensión.

 

Durante la intervención que se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, fue aprehendido un hombre de 50 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y posteriormente trasladado ante el agente del Ministerio Público que lo requiere, quien definirá su situación jurídica.

 

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de, en el marco de sus atribuciones y competencias, atender las denuncias, realizar trabajos de prevención, investigación y combate a los delitos, que permitan detener a quienes causen daño a los habitantes de la Ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario