domingo, 17 de abril de 2022

CONVERSAN DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES DESPUÉS DE LA PANDEMIA EN CULTURA, TURISMO Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0


 
• Ofrece un panorama general para la reactivación segura del sector turístico en el apartado de reuniones.
• Depende futuro de la industria de reuniones del avance de la vacunación, así como el seguimiento de las medidas sanitarias adecuadas.
 
Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, presentó el conversatorio “Las perspectivas de la Industria de Reuniones después de la pandemia”, dentro de los contenidos del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0.
 
La charla estuvo a cargo del especialista en Salud José Ángel Córdova Villalobos, a fin de ofrecer un panorama general para la reactivación segura del sector turístico en el apartado de reuniones.
 
Córdova Villalobos explicó que a lo largo del tiempo han existido diversas situaciones que han detenido el ritmo natural de vida, de la sociedad, lo que ha afectado a diferentes escalas el orden político, social y económico del mundo, como la fiebre española o la influenza aviar, por mencionar algunas.
 
Entre las diferencias a destacar entre la Influenza y la actual pandemia provocada por COVID-19 es que, para la primera, existía un medicamento útil para su tratamiento; en el caso de la segunda existen medicamentos curativos que atacan los síntomas, principalmente, y el tiempo de desarrollo fue menor en el caso de la influenza que para la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
 
En este contexto, se entiende que la actual pandemia seguirá golpeando al sector económico, principalmente en el tema turístico, ya que la reactivación del sector ha sido lenta y con mucha precaución, sobre todo en el tema de aforos, buscando reducir la congregación de personas reunidas en un mismo lugar, por ello, la industria de reuniones se ha mantenido en pausa.
 
De acuerdo con el especialista, el futuro de la industria de reuniones depende del avance de la vacunación, mientras la mayoría esté vacunada será más seguro realizar eventos de grandes magnitudes, la consolidación de medicamentos útiles y la responsabilidad de la ciudadanía con respecto a los cuidados preventivos y medidas sanitarias también contribuyen a ello.
 
Los conversatorios de temas turísticos son los jueves a las 18:30 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario