miércoles, 20 de abril de 2022

THE MACALLAN PRESENTA: DISTIL YOUR WORLD NEW YORK

 


La marca escocesa y los hermanos Roca, chefs ganadores de estrellas Michelin, colaboran de nueva cuenta para capturar la esencia de una de las ciudades más creativas y dinámicas del mundo, la cual cobra vida en un nuevo documental.

Ciudad de México, 19 de abril de 2022 — The Macallan, el whisky de mayor prestigio en el mundo considerado así por el mercado, ha creado una expresión de edición limitada, Distil Your World New York, el cual captura la esencia de una de las ciudades más icónicas del mundo.

 

Distil Your World New York es el más reciente lanzamiento de la destilería, inspirado en las  creaciones gastronómicas de los principales ciudades del mundo. Elaborado por la Whisky Maker Polly Logan, en colaboración con los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca –propietarios de El Celler de Can Roca, nombrado dos veces Mejor Restaurante del Mundo–, esta expresión encarna y celebra la ciudad como una metrópolis dinámica de arte, creatividad y talento visionario.

 

Hecho a partir del balance perfecto de seis barricas de roble tanto de europeo como de roble americano, este espirituoso refleja el carácter artístico distintivo de la ciudad, su imponente arquitectura y el eclecticismo culinario que ofrecen sus delis, diners y comida callejera.

 

"Este proyecto es un homenaje a la gente de Nueva York. A los personajes atrevidos, creativos y diversos que hemos conocido por el camino. Este whisky es audaz, de sabor vibrante y estimulante, como cada uno de ellos”, dijo Polly Logan.

 

 

Para descubrir la maestría que hay detrás de Nueva York, Polly y Joan Roca viajaron a la ciudad para pasar tiempo con los artistas que alimentan su vibrante cultura; los visionarios que impulsan su inimitable creatividad; y los genios que hacen la crónica de la ciudad. Su viaje y las notables figuras que encontraron durante este trayecto, como el mundialmente aclamado músico de jazz Wynton Marsalis, la legendaria artista del graffiti Lady Pink, la curadora del Museo Guggenheim Megan Fontanella, el diseñador de moda de alta gama Daniel Silverstein y el historiador de la cultura de las zapatillas deportivas Dee Wells, se mostrarán en un nuevo documental de 30 minutos que constituye el cuarto episodio de la serie Distil Your World. La película se estrenó durante un evento privado en Nueva York hace unos días antes de publicarse en el canal de YouTube de la marca.

 

 

Partiendo de las sutiles notas de manzana ya características de The Macallan –un sabor apropiado para la urbe de hierro–, Distil Your World New York ofrece también la percepción de los dulces clásicos americanos, con dejos de cacahuate y de chocolate. Un susurro de aceras retrata el bullicio de la ciudad, mientras que los cítricos elevados representan los rascacielos que dominan el horizonte de Nueva York.

 

Nos enfocamos en los sabores por excelencia de Nueva York: caramelo, waffles, peanut brittle, chocolate y nueces. La próspera escena de la comida callejera de la ciudad fue una gran fuente de inspiración", agregó Logan. 

 

 

Los mundialmente aclamados hermanos Roca también crearon un menú único diseñado para llevar a los comensales a un singular viaje por Nueva York. Sus creaciones, que al igual que el whisky, juegan con sabores neoyorquinos de renombre, como un cronut de papa con salsa brava, waffles con paté de pollo aderezados con caña de azúcar y strip steak curado y ahumado. The Big Apple, su postre estrella, presenta una manzana caramelizada rellena de puré de dicha fruta fresca y chocolate con leche.

 

"La originalidad de Nueva York es infinita, es imposible retratarla con una sola creación, así que necesitábamos expresarla a través de un menú extenso, donde cada plato cuenta una historia. La ciudad te atrapa al instante. Su energía nos empujó a crear un menú complejo y atrevido, con ideas que exploramos por primera vez”, dijo Joan Roca.

 

Distil Your World New York se presenta en una llamativa caja blanca con un mapa aéreo de Nueva York grabado de manera tridimensional. Los atrevidos toques de azul en la caja y la botella representan el agua que rodea la ciudad y los edificios que llegan al cielo. Además del whisky de edición limitada, la caja contiene un lujoso libro que muestra las diferentes inspiraciones que hay detrás de este single malt y el trabajo artesanal que se ha llevado a cabo en su creación, junto con una rica fotografía de Nueva York. 

 

 

The Macallan Distil Your World New York es una edición limitada de mil botellas distribuidas a nivel global y estará disponible a partir de abril de 2022 a un precio aproximado de venta al público de 4 mil 200 dólares para la botella de 70cl en las boutiques de The Macallan de todo el mundo.

 

Para más información, visita www.themacallan.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario