viernes, 1 de abril de 2022

SUMA SALUD EDOMÉX 110,453 ALTAS SANITARIAS DE PERSONAS QUE VENCIERON AL COVID-19


 
  • Comenta que, en contraparte, 242,905 mexiquenses han dado negativo al contagio del coronavirus.
  • Puntualiza la importancia de continuar con el uso de cubrebocas cuando se asiste a sitios públicos.
 
Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2022. A la fecha, suman 110 mil 453 personas quienes se han recuperado tras haber padecido COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que en total se registran 186 mil 655 casos positivos, a dos años de iniciada la pandemia.
 
Al corte de las 20:00 horas, la dependencia notificó un total de 43 mil 043 mexiquenses en resguardo domiciliario, 323 atendidos en nosocomios del sector salud estatal y 444 en unidades médicas de otros estados.
 
Señaló que, se registran 40 mil 628 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada, 242 mil 905 casos negativos y 32 mil 392 defunciones, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
 
Por ello, es necesario que la población continúe con el uso de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, respete la sana distancia y lave constantemente las manos con agua y jabón o sanitizarlas con gel antibacterial, además de evitar el saludo de mano, beso o abrazo y acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.
 
Señaló que, en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19, se mantiene en funcionamiento las 24 horas del día la línea 800-900-3200, a través de la cual, personal calificado proporciona información y orientación en relación a este padecimiento, así como apoyo psicológico.
 
Puntualizó que la participación responsable de la sociedad es parte fundamental para contribuir a reducir los contagios y sugirió seguir con la protección a los grupos más vulnerables ante el coronavirus, por lo que mujeres embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores deben reforzar las medidas preventivas.
 
Por último, la Secretaría de Salud estatal, llamó a la población a cuidar todos de todos y portar un kit de seguridad, el cual debe contener un cubrebocas extra, por si el que se usa se humedece o se ensucia, así como botellas pequeñas con jabón para manos, sanitizante y gel antibacterial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario