Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 18 de abril de 2022

SIGNA SECRETARÍA DEL CAMPO CONVENIO CON IXTLAHUACA, JIQUIPILCO Y JOCOTITLÁN PARA INFRAESTRUCTURA RURAL

 

• Beneficia a productoras y productores de sus respectivos municipios, para fortalecer sus actividades agropecuarias.
• Es resultado de un trabajo en equipo entre autoridades estatales, municipales y productores del campo.
 
Ixtlahuaca, Estado de México, 17 de abril de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), signó un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Ixtlahuaca, Jiquipilco y Jocotitlán, para que las y los productores de esta región construyan y/o rehabiliten su infraestructura rural y fortalezcan así sus actividades agropecuarias.
 
Ante los alcaldes firmantes, Abuzeid Lozano Castañeda, Felipe Sánchez Dávila y Jesús Cedillo González, de Ixtlahuaca, Jiquipilco y Jocotitlán, respectivamente, la titular de la Secampo, Leticia Mejía García, destacó que la infraestructura hidroagrícola está conformada por presas, bordos, estanques, ollas de agua y caminos saca-cosechas.
 
Al tiempo de refrendar el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para con las mujeres y los hombres que trabajan en el sector primario de la economía, Mejía García subrayó que esta infraestructura permite, no sólo almacenar el mayor volumen de agua para el riego, sino que también permite que llegue a los cultivos y que los productos del campo salgan para su comercialización.
 
Lozano Castañeda, Sánchez Dávila y Cedillo González solicitaron a la titular de la Secampo ser la portavoz para agradecer al Ejecutivo estatal por el apoyo brindado a este sector que, pese a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, nunca dejó de trabajar para proporcionar los alimentos a las familias mexiquenses y mexicanas.
 
Los convenios tienen una vigencia de tres meses, tiempo durante el cual la Secretaría del Campo proporcionará el equipo y los ayuntamientos, de manera conjunta con las organizaciones de productores, quienes se harán cargo de los gastos de operación, servicios y refacciones menores.
 
Con ellos, los ayuntamientos disponen de la maquinaria que les permite construir o rehabilitar la infraestructura rural básica como: pequeños almacenamientos de agua y/o caminos saca cosecha principalmente, así como el desazolve de afluentes.
 
Cabe destacar que en el evento, llevado a cabo en la comunidad San Francisco de Guzmán, destacó la presencia de Gustavo Cárdenas Monroy, Diputado federal por el tercer distrito, con cabecera en Atlacomulco, así como de las y los productores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario