Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 18 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE TENÍA RETENIDA A UNA ADOLESCENTE QUE CONTABA CON FICHA DE BÚSQUEDA

 

Tras la denuncia de una mujer por la desaparición de su hija, de 16 años de edad, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar, detuvieron a una persona posiblemente relacionada con la retención de la menor, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia en dicha colonia y fueron abordados por una mujer, quien refirió que el pasado 14 de abril realizó la denuncia ante las autoridades ministeriales por la desaparición de su hija y mostró la cédula Odisea, como parte del Programa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas. La mujer señaló que recibió una llamada telefónica de un sujeto, el cual le indicó que la joven le sería entregada en un kiosco ubicado en la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que ante el riesgo que corría por desconocer a la persona que la llamó, pidió ayuda a los policías que realizaban sus recorridos de prevención.

 

Al llegar al sitio, los efectivos policiales se desplegaron en la zona y observaron a un hombre que iba acompañado de una adolescente, el cual, al notar la presencia policial, comenzó a correr e intentó abordar una motocicleta, sin embargo, en una rápida acción fue detenido.

 

En tanto, la menor de edad y su madre fueron resguardadas en un lugar seguro, donde les hicieron algunas recomendaciones para recibir apoyo legal y psicológico en la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México, y para continuar con su denuncia formal.

Por todo lo anterior, el hombre, de 22 años de edad, fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario