viernes, 1 de abril de 2022

SENTENCIAN A ADOLESCENTE POR ROBO DE VEHÍCULO Y MERCANCÍA

 


Zinacantepec, Estado de México, 1 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, acreditó la participación de un menor de 15 años, en el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía, por lo que un Juez Especializado le impuso una sentencia.

          Los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta condena para el acusado, a quien le decretó una medida de sanción de libertad asistida por la temporalidad de un año y seis meses.

          Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el 2 de septiembre del año 2021, cuando la víctima, un repartidor de la empresa Bimbo, conducía el vehículo de la marca Nissan, tipo NP300, por la calle Paseo de Rubí, en el Fraccionamiento La Esmeralda, en Zumpango, donde fue interceptado por dos sujetos, quienes viajaban en una camioneta Chrysler, tipo Caravan.

          En ese lugar, estos individuos amagaron con un arma de fuego a la víctima, para despojarla de la unidad de carga y de la mercancía. Luego huyeron del lugar.

          El ilícito fue denunciado ante la Fiscalía Estatal y derivado de las investigaciones fue detenido el adolescente como probable partícipe del robo.

          Posteriormente este sujeto fue remitido ante un Juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, situado en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta sentencia.

          La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario