viernes, 8 de abril de 2022

SENTENCIAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO ACUSADO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


Naucalpan, Estado de México, 3 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jacobo Jair Monola Mendoza, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez le dictó sentencia condenatoria de 20 años y cuatro meses de prisión.

         Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez emitió esta condena para el acusado, quien el día 26 de noviembre del año 2020 participó en un robo de vehículo con violencia en este municipio.

          El ilícito se registró cuando la víctima bajó de su unidad automotora en la avenida Circunvalación Poniente, esquina con 18 de mayo, colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, para realizar una compra en una tienda de conveniencia.

          Al lugar llegó el imputado, quien se dirigió hacia la víctima, a quien amagó con un arma de fuego para despojarla de las llaves de su vehículo, en el cual huyó de la zona.

          Derivado de los hechos el Ministerio Público integró la carpeta de Investigación respectiva y las diligencias realizadas por personal de esta Institución permitieron ubicar y detener al probable partícipe del ilícito, el cual fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

          Además de la pena privativa de libertad, el imputado deberá pagar una multa, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

          La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario