lunes, 18 de abril de 2022

SEÑALAN IMPORTANCIA DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 
• Busca Secretaría de la Mujer implementar en la administración pública la perspectiva de género.
• Pretenden visibilizar, sensibilizar y dar solución a la desigualdad que viven las mujeres.
 
Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2022. Para comprender qué es perspectiva se deben entender las distintas realidades y retos que viven mujeres, adolescentes y niñas en todo momento, en el trabajo, escuela, en las relaciones personales y profesionales, al salir de casa, y en su día a día; por tanto, la perspectiva de género busca visibilizar y sensibilizar a la población en general respecto a estas problemáticas.
 
En ese sentido, y para continuar con la política del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de atender a las mexiquenses, la Secretaría de la Mujer implementa acciones y mecanismos para sensibilizar y capacitar a la población sobre perspectiva, feminismo, transversalización y cuidado, en temas de desigualdades.
 
La Directora General de Perspectiva de Género, Diana Velázquez Sánchez, señaló que, para dar cuenta de la desigualdad que existe entre mujeres y hombres, se debe analizar, por ejemplo, que, en el sector económico, el 84 por ciento de las personas que perdieron su empleo a raíz de la pandemia, son mujeres.
 
En deserción escolar a nivel nacional 20 millones de niñas están en riesgo de no regresar a las escuelas y en cuanto a salario, las mujeres ganan un 23 por ciento menos que los hombres y sólo dos de cada 10 mujeres ocupan un espacio en la toma de decisiones en la administración pública.
 
Refirió que, para atender las desigualdades, es necesario entender, analizar y presentar soluciones diferenciadas y claras a la raíz de la violencia, así como visibilizar y empoderar a la mujer en un ámbito donde lo masculino siempre ha sido lo dominante y de mayor privilegio.
 
Por ello, explicó que al interior de la dependencia se cuenta con unidades de igualdad de género y erradicación de la violencia, una Línea Sin Violencia 800-108-4053 disponible las 24 horas los 365 días del año, una Línea contra la Trata 800-832-4745, Centros de Masculinidades positivas, así como 58 Centros Naranja, cuya función es atender de manera multidisciplinaria a las mujeres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario