lunes, 18 de abril de 2022

CON HONORES, FERVOR Y ENTUSIASMO, SE GRADUARON SEIS GENERACIONES DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA PBI DE LA SSC

 

 

• Un total de 164 hombres y 66 mujeres se integraron a las filas de la Policía Bancaria e Industrial

 

 

Entre aplausos y reconocimientos, 230 cadetes lograron graduarse del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes se integrarán de forma inmediata a las labores de seguridad y vigilancia.

 

 

Las generaciones 192, 193, 194, 195, 196 y 202, comenzaron su adiestramiento el pasado 01 de febrero en línea y a partir del mes de marzo de forma presencial en la academia, donde aprobaron el curso de formación policial.

 

 

Además, como parte de su preparación, participaron en cinco operativos realizados en el recinto del Foro Sol con motivo de varios eventos musicales, lo cual sirvió de experiencia para poner en práctica sus conocimientos adquiridos e iniciar proximidad con la ciudadanía.

 

 

El evento estuvo presidido por el Director General de la PBI, Comisario Jefe, licenciado Elpidio de la Cruz Contreras, quien dirigió unas palabras a las nuevas generaciones recordándoles que desde hoy, son parte de la Policía Bancaria e Industrial, tendrán la oportunidad de hacer carrera policial y percibir un salario digno, ya que somos la mejor Institución en la prestación de la seguridad intramuros, en la custodia de valores y protección de personas.

 

Por su parte, el Comisario Jefe Oswaldo Cantellano Ledezma, Director de Desarrollo Policial, les dio la bienvenida y los exhortó que honren a la policía y a sus propias familias cada día en la labor que les sea asignada.

 

Cabe mencionar que, la mayoría de los nuevos integrantes realizaron su inscripción en línea, a través de la página https://serviciospbi.cdmx.gob.mx/  que les permitió facilitar el proceso de reclutamiento.

 

Tras entonarse los honores a la bandera, el himno de la Policía de la Ciudad de México y el himno Nacional, los cadetes arrojaron al aire sus quepis y se tomaron su foto con las autoridades. Asimismo, se contó con la presencia de los Subdirectores de las zonas Norte, Centro, Poniente y Sur, así como 23 jefes de sector.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario