miércoles, 13 de abril de 2022

Rentar con roomies, ¿una opción viable?

 


  • Clave al compartir casa: Definir pautas de convivencia desde el principio.

 

Ciudad de México, abril de 2022.- Ya decidiste que es el momento ideal para salir de casa de tus padres después de 2 años de haber regresado, o al fin el trabajo retoma su ritmo y quieres acercarte a la oficina, o ya puedes pensar en independizarte. Aunque las cosas económicamente van mejorando, aún no puedes pagar una renta tu solo, entonces la opción puede ser probar con roomies.

 

En una encuesta realizada por Inmuebles24, un 75% de quienes respondieron dijeron que estarían dispuestos a vivir en un piso compartido; el 35% de los usuarios respondieron que se irían a vivir con un conocido, sólo 9% se arriesgaría con un desconocido y 57% valoraría sus circunstancias para decidir.

 

Un 70% considera que vivir con roomies le ayudaría económicamente con los gastos; un 9% quiere independizarse de sus padres; 6% se separó de su pareja y le cuesta vivir solo; otro 7% quiere mudarse de zona y sólo le es posible compartiendo piso.

 

Si ya lo decisdiste, en Inmuebles24 te damos algunos consejos antes de que rentes:

 

Confianza y negociación

Para un buen número de personas, la confianza es la base de la convivencia, y más, si vas a compartir gastos. Así que si ya tienes a tu roomie o roomies, es importante que hagan una búsqueda cuidadosa del lugar que quieren rentar y ver quién es el mejor negociador para llegar a un acuerdo con tu futuro casero.

 

Date tiempo de hacer preguntas y conocer detalles que puedan afectar el alquiler y trata de llegar a un promedio que ambas partes estén dispuestas a aceptar.

 

Siempre investiga

Al hacer tu búsqueda infórmate de lo que valdría el inmueble con otros que tengan características similares en un sitio web o con un asesor inmobiliario, quien podría darte más datos sobre la demanda de la zona. Visita varias opciones para poder hacer un comparativo que te deje conforme.

 

Te será de ayuda hacer una lista con las características indispensables para tu nuevo hogar, por ejemplo: vías de transporte cercanas, seguridad, comercios, gym o cualquier otra cosa que te parezca importante a ti y a tus roomies.

 

Para cerrar el trato

Recuerda que, una vez que llegues a un acuerdo con tu futuro casero, la oferta se debe realizar por escrito y que se firme el contrato de arrendamiento.

 

Busca la buena convivencia

Al preguntar a los encuestados sobre las claves de la buena convivencia, señalaron las 5 que consideran más importantes:

 

73% Definir pautas de convivencia desde el principio

71% Mantener la limpieza del hogar y repartir las tareas equitativamente

70% Respetar la privacidad del otro

60% Crear confianza y mantener buena comunicación

53% Repartir equitativamente los gastos

 

______________________

 

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario