miércoles, 13 de abril de 2022

Prepara un delicioso hummus con Aires de Campo

 



Ciudad de México, a 13 de abril de 2022.- Aires de Campo tiene un nuevo integrante, el garbanzo. Esta leguminosa es rica en vitaminas de la familia B y vitamina K, además de aportar fibra, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), brinda energía y ayuda a regular los niveles de azúcar. 


Es ideal para guisados, ensaladas y hasta botanas, por lo que la Chef Lu Benítez, preparó una receta de hummus con chile morita, para comer con zanahoria, apio o tostadas y disfrutar en cualquier momento.


Hummus

Para 6-8 personas

INGREDIENTES

  • 30 ml aceite de cártamo Aires de Campo

  • 400 gr garbanzos Aires de Campo previamente remojados (24 horas) y cocidos

  • 2 pza dientes de ajo

  • 1-2 pza chile morita

  • 2 pzas limones sin semilla

  • 50 gr tahini (pasta de ajonjolí)

  • 1 pza pimiento rojo rostizado

  • 2 cdita sazonador Aires de Campo Hoja Santa y sal

  • 1-2 cdita sal de mar Aires de Campo


PROCEDIMIENTO

  1. Remojar una noche los garbanzos en agua.

  2. Al día siguiente ponerlos a hervir en abundante agua (de preferencia en olla exprés). Por 45 minutos. Dejar enfriar y colar. (reservar un poco del agua donde se cocieron) y un poco de garbanzos enteros para decorar al final.

  3. Rostizar en comal el pimiento sin semillas partido por la mitad y los dientes de ajo hasta que estén tatemados.

  4. Licuar los garbanzos, tahini, ajo, jugo de limón, sal y sazonador, chile morita y aceite (se puede agregar un poco del agua donde hirvieron los garbanzos si necesita más líquido)

  5. Servir en un bowl y agregar aceite de oliva encima, el sazonador y unos garbanzos enteros.

  6. Acompañar el hummus con zanahoria o apio crudo en bastones y /o tostadas de maíz.



Encuentra todos los ingredientes de Aires de Campo, en la tienda en línea www.airesdecampo.com y disfruta de esta deliciosa receta de hummus para botanear.


@AiresdeCampo

#UnOrganicoAlDia

#BuenosdeOrigen

#ConsumoConsciente

#Recetaquedejahuella



Sobre Aires de Campo

Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, la cual aprovechó el área de oportunidad que existía en el incremento en la demanda de opciones de alimentación más sanas y nutritivas. 

La empresa fue fundada por Guadalupe Latapí, quien se dispuso a conectar a una red de productores de alta calidad con los consumidores que estaban interesados en alimentarse de una manera más saludable y sostenible. Gracias a este trabajo, Aires de Campo actualmente se encuentra en una fase de constante crecimiento y expansión, pero claro, sin olvidar los valores organizacionales y compromisos que adquirieron desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario