lunes, 18 de abril de 2022

REGISTRA CAEM RETIRO DE MIL 250 TONELADAS DE BASURA EN ESTA TEMPORADA DE ESTIAJE


 
• Desazolva Comisión más de 270 kilómetros de redes de drenaje y limpian 14 kilómetros de barrancas.
• Obstruye basura Sistema de Alcantarillado y Drenes en Edoméx, por lo que exhorta a los mexiquenses a no tirar basura para evitar taponamientos en la red de drenaje y encharcamientos en temporada de lluvias.
 
Naucalpan, Estado de México, 18 de abril de 2022. Como parte de la estrategia de prevención y atención a emergencias que lleva a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se han retirado más de mil 250 toneladas de basura de coladeras, redes de desagüe, cárcamos, barrancas y cuerpos de agua a cielo abierto, en 21 municipios.
 
Desde la segunda quincena de noviembre, con el inicio de la temporada de estiaje, la Comisión ha desazolvado más de 270 kilómetros de redes de drenaje y ha limpiado 14 kilómetros de barrancas, en 57 municipios de la entidad.
 
Con estas medidas, se genera una sinergia con los ayuntamientos de la entidad para mantener la red de drenaje y cuerpos de agua del Estado de México, en óptimas condiciones para su funcionamiento.
 
La CAEM exhorta a los mexiquenses a mantener libres de basura las coladeras cercanas a su domicilio y a no tirar desechos sólidos en las orillas o dentro de los ríos, lagos y barrancas porque obstruyen los drenes.
 
De esa manera, los mexiquenses contribuyen para evitar taponamientos en la red de drenaje y encharcamientos en temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario