domingo, 17 de abril de 2022

RECOMIENDA ISSEMYM MEDIDAS DE SALUD Y SEGURIDAD EN TEMPORADA VACACIONAL


 
• Recomiendan continuar con lavado de manos, uso de gel antibacterial y medidas de sana distancia.
• Señalan que aplicar protector solar cada cuatro horas, evita quemaduras, además de que se debe mantener una hidratación constante.
 
Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2022. Para esta temporada vacacional, los expertos en materia de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) invitaron a la población derechohabiente y público en general a considerar algunas recomendaciones para esta temporada de vacaciones.
 
Los especialistas sugirieren continuar con el lavado de manos frecuente, llevar consigo gel antibacterial, prescindir de acudir a lugares concurridos y seguir considerando las medidas de sana distancia.
 
En caso de salir de viaje, aconsejaron consumir alimentos en lugares limpios e higiénicos, evitar el exceso de alcohol y tomar un mínimo de dos litros de agua embotellada o filtrada al día para evitar la deshidratación.
 
Subrayaron la importancia de prevenir la exposición prolongada y directa al sol, aplicar protector solar cada cuatro horas, se encuentren fuera o dentro de las albercas, así como utilizar lentes, gorra, sombrero y repelente de insectos.
 
Agregaron que si se presentaran molestias de salud se debe prescindir de la automedicación, pues podría ocultar el cuadro principal y los síntomas de la enfermedad, ya sean agravados o con efectos secundarios, como: náuseas, vómito, mareos, gastritis e incluso alergias.
 
Por tanto, es importante acudir con un experto en la salud ante cualquier señal, y que sea un profesional quien indique el tratamiento a seguir.
 
Para concluir, advirtieron que si hay niños en casa, es conveniente mantenerlos lejos de la cocina o las escaleras, colocar tapas en los contactos de luz, organizar los juguetes o mantenerlos en contenedores para prevenir tropezones o caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario