Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 27 de abril de 2022

RECIBE GEM PREMIO U-GOB A LA INNOVACIÓN PÚBLICA 2022

 


 
• Entregan premio por la elaboración del Atlas de Género del Estado de México.
• Señalan que es una herramienta de información estadística y geográfica con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.
 
Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2022. Por la elaboración del Atlas de Género y a favor de la innovación tecnológica que esta herramienta representa, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer (SeMujer), recibió el Premio U-GOB a la Innovación Pública 2022, por parte del Laboratorio U-GOB, encargado de apoyar y facilitar la transformación digital de las instituciones públicas en Iberoamérica.
 
Al recibir este reconocimiento, en la categoría Transformación y Gobierno Digital, la titular de la SeMujer, Martha Hilda González Calderón, señaló que esta herramienta tecnológica ha permitido saber cuáles son los retos en materia de género y hacer un ejercicio de transversalización que apoye el trabajo de las políticas públicas que se puedan dar a favor de las mujeres, niñas, adolescentes y sus familias, como se ha hecho en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
En presencia del Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Óscar Guzmán Aragón, la funcionaria reconoció la colaboración que se tuvo con esta Secretaría, así como con las diferentes instancias para lograr este proyecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto de Información Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) y el Sistema Estatal de Informática de la entidad (SEI).
 
El Atlas es una herramienta de información estadística y geográfica, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, que tiene por objetivo desplegar información desagregada por sexo para identificar, analizar e interpretar las brechas existentes entre mujeres y hombres desde el ámbito local.
 
Para facilitar el diseño, instrumentación, monitoreo y evaluación de políticas públicas orientadas a la transversalidad de la perspectiva de género, prevención, atención, protección y garantía de todos y cada uno de los derechos humanos de las mujeres en la entidad mexiquense.
 
Este instrumento se puede usar para identificar los problemas de las mujeres mexiquenses en un contexto de discriminaciones, desigualdades y violencias feminicidas, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres mexiquenses, así como prevenir y atender las violencias históricas que afectan a las mujeres.
 
Por su parte, el laboratorio U-GOB es una Institución no gubernamental que evalúa proyectos en materia de tecnologías de la información en la administración pública en los ámbitos federal, estatal y municipal, bajo los siguientes criterios de resultados de la aplicación en el proyecto e impacto en la organización o en la atención a la ciudadanía, innovación, aprovechamiento de recursos, alineación con el marco estratégico gubernamental (plan de desarrollo) y magnitud de usuarios de la solución resultante del proyecto.
 
Para consultar el Atlas de Género pueden acceder a https://atlasdegenero-semujeres.edomex.gob.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario