Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 28 de abril de 2022

REAFIRMA MIGUEL ÁNGEL TORRES APOYO DEL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR


 
• Entrega Director General del DIF Estatal construcción del Edificio G y la Rehabilitación del Edificio E de la Escuela Normal número 3 de Toluca.
• Refrenda compromiso con la plantilla de formadores y estudiantes con vocación de servicio de la entidad mexiquense, la más grande del país.
 
Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2022. Al hacer la entrega del Edificio G y la Rehabilitación del Edificio E de la Escuela Normal número 3, de Toluca, el Director General del DIF mexiquense, Miguel Ángel Torres Cabello, en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, refrendó el compromiso del mandatario estatal con la educación superior y con la vocación normalista de jóvenes estudiantes.
 
Señaló que para el Gobernador Del Mazo, los estudiantes y profesores normalistas mexiquenses, que son la plantilla más grande del país, la inversión en la educación se traduce en contar con aulas dignas, con espacios limpios y modernos, en donde se permita obtener grados y competencias de carácter pedagógico, que, bajo la guía de maestros, se convierten en agentes y factores de cambio.
 
Torres Cabello, en compañía de Raymundo Martínez Carbajal, Presidente municipal de Toluca, Edgar Alfonso Orozco Mendoza, Director General de Educación Normal de la Secretaría de Educación estatal, Lorena Lila Márquez Ibáñez, Directora de la Escuela Normal número 3, y Viridiana Rodríguez Rico, Presidenta del DIF de Toluca, así como de alumnos, docentes, padres de familia y funcionarios estatales y municipales,  destacó que en la entidad mexiquense tanto docentes como alumnos normalistas seguirán contando con el respaldo para la construcción de instituciones educativas, ya que en sus manos se sientan las bases de la formación dirigida a la primera infancia.
 
En este sentido, el titular del DIFEM, destacó que las escuelas normalistas, le representan un profundo sentido de solidaridad, entendimiento y amor, dado que sus padres son maestros normalistas y le ha tocado vivir de cerca el papel de los formadores y educadores del estado, quienes actualmente suman una plantilla laboral de cerca de 180 mil docentes, la más grande de México.
 
Al respecto, Raymundo Martínez Carbajal agradeció el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo, para hacer posible el apoyo al sistema educativo, a través de esta obra que beneficiará directamente a más de 600 alumnos con la construcción de un edificio que abarca 25 aulas, y con la rehabilitación de otro, que se dañó luego del sismo de septiembre del 2017.
 
Martínez Carbajal destacó además que las escuelas normales de la entidad forman parte del semillero de educadores y educadoras, quienes tienen una gran responsabilidad, que es trabajar con lo más sensible, importante y amado, como lo es la niñez, demostrando tenacidad y esfuerzo en cada una de las aulas.
 
En tanto que Edgar Alfonso Orozco Mendoza, detalló que en el Estado de México se cuenta con 36 escuelas normalistas, de las cuales cinco operan en la capital mexiquense, en donde convergen estudiantes de distintos municipios e incluso de otras entidades del país, haciendo del magisterio estatal un referente a nivel nacional.
 
De ahí la importancia de apoyarlo, pues durante la presente administración estatal, la plantilla de estudiantes normalistas ha crecido en un 200 por ciento, pasando de 5 mil estudiantes a 15 mil, en menos de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario