lunes, 18 de abril de 2022

PROMUEVEN AUTOSUFICIENCIA EN ADULTOS MAYORES


 
• Impulsan a personas de la tercera edad al trabajo independiente para allegarse de mayores recursos económicos.
• Brindan capacitación sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como herramienta para la promoción de productos.
 
Metepec, Estado de México, 17 de abril de 2022. Como parte del fomento al autoempleo en los adultos mayores, la Brigada Multidisciplinaria coordinó talleres sobre elaboración de crepas y de alimentos procesados, con la finalidad de incentivar su producción, autoconsumo y de ser necesario, su comercialización para que este sector de la población se allegue de recursos a favor de la economía familiar.
 
Estas brigadas, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Alejandra Del Moral Vela, también impartieron un curso sobre manejo de la tecnología como herramienta de información, entretenimiento y comunicación. Se adentraron al uso de las redes sociales como espacio de difusión para que, en un futuro, tengan la oportunidad de anunciar los productos elaborados en casa.
 
Esta manera de vincular las actividades representa para las personas adultas mayores la oportunidad de establecer nuevas metas a nivel personal, y entender que es una etapa de la vida en la cual se sigue aprendiendo, además de tener como objetivo central ser independientes.
 
Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, motivar a las personas mayores de 60 años, les brinda un nivel de bienestar en el manejo de sus emociones y condiciones físicas porque se sienten integrados al núcleo familiar y al entorno social, y ese papel productivo que desempeñan en la sociedad, coadyuva a mejorar la salud y convivencia.
 
En Metepec, el taller de alimentos se enfocó a la elaboración de conservas y mermeladas, productos que no requieren de una inversión elevada y cuyos canales de comercialización resultan accesibles.
 
Mientras que, en Huixquilucan, se brindaron herramientas para la elaboración de crepas como terapia ocupacional y como fuente de ingresos económicos, además, con ayuda del área de nutrición se realizaron medidas antropométricas de peso y talla para conocer el estado de salud de las asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario