sábado, 9 de abril de 2022

PROMUEVE EL FONDO EDITORIAL ESTADO DE MÉXICO A LA LECTURA A TRAVÉS DE SUS DIVERSAS COLECCIONES


 

  • Fomentan los valores culturales y promueven la identidad mexiquense difundiendo su riqueza histórica y cultural.
  • Cuenta con un acervo clasificado en obras dedicadas a la administración pública, artes gráficas, obras de carácter histórico, social, ecológico, una colección infantil y juvenil, poesía y narrativa.
 
Toluca, Estado de México, 9 de abril de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a conocer las diversas colecciones del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) que fomentan los valores culturales y promueven la identidad mexiquense difundiendo su riqueza histórica y cultural.
 
Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los diversos segmentos de la población, este sello editorial cuenta con un acervo clasificado en obras dedicadas a la administración pública, artes gráficas, obras de carácter histórico, social, ecológico, una colección infantil y juvenil, poesía y narrativa.
 
En estas colecciones participan escritores de gran trayectoria en el mundo de las letras y jóvenes creadores premiados en el Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM y Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca”.
 
Algunas de sus colecciones son: “Lectores Niños y Jóvenes”, en la que se encuentran obras de literatura infantil y juvenil, así como textos de divulgación para niños entre 15 y 12 años y jóvenes de 13 a 18 años; “Letras” es una colección compuesta por obras de carácter literario que varían en temáticas. Los géneros que la integran son: narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia.
 
Obras de “Colección Mayor” incluye libros de gran formato, ampliamente ilustrados, destinados a la difusión de obras artísticas y la promoción de la imagen estatal.
 
“Mosaicos Regionales” es una colección que concentra la serie de títulos editoriales dedicados a los catalogados Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto del Estado de México; mientras que la Colección “Identidad” posee obras de carácter histórico, antropológico, social, ecológico, cultural, educativo y de género, brindando una mejor perspectiva histórica y actual de la entidad mexiquense.
 
Para consultar estas colecciones se puede ingresar a la Biblioteca Digital FOEM que cuenta con más de 600 libros en formato pdf de acceso gratuito que pueden consultarse en http://ceape.edomex.gob.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario