miércoles, 27 de abril de 2022

PROGRAMAN ACTIVIDADES PARA FESTEJAR A NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE

 

 
• Realizan actividades deportivo-recreativas en el marco del Día del Niño y la Niña.
• Buscan vincular el deporte y la cultura; la cita será en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, a partir de las 9:00 horas este 30 de abril.
 
Zinacantepec, Estado de México, 27 de abril de 2022. Con el objetivo de festejar a las y los niños con discapacidad del Estado de México que desarrollan alguna actividad física o deportiva, este sábado 30 de abril la Secretaría de Cultura y Turismo desarrollará una Mañana Deportiva.
 
Coordinado por la Subdirección de Deporte Adaptado, este evento forma parte de las estrategias que lleva a cabo la Dirección General de Cultura Física y Deporte, para crear espacios donde se atienda a diferentes sectores de la población, para que se desarrollen, convivan y se diviertan a través de la cultura y el deporte.
 
La cita será en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, donde a partir de las 9:00 horas habrá diferentes actividades, las cuales han sido desarrolladas específicamente para que las y los pequeños puedan disfrutar de una divertida jornada, en compañía de amigos.
 
Para esta convivencia, la Subdirección de Deporte Adaptado convocó a los miembros de los Centros de Formación de Deporte Adaptado, alumnos de Centros de Atención Múltiple y a deportistas con discapacidad de la entidad, quienes serán festejados este día.
 
Entre las actividades que se desarrollarán y que estarán a cargo del grupo multidisciplinario, se han programado algunas activaciones físicas, por lo que se les solicitó a los asistentes acudir con ropa deportiva, traer un cojín con semillas y un cambio de ropa, ya que también se han considerado juegos acuáticos.
 
Con el objetivo de que las niñas y los niños, además de tener una vinculación con el deporte, también tengan un acercamiento a la cultura, se tendrá la participación de un cuentacuentos, quien los adentrará al mundo de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario