Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 28 de abril de 2022

PRESENTA BIBLIOTECA “LEONA VICARIO” EXPOSICIÓN “EX-LIBRIS. ENTRE PÁGINAS Y ESTAMPAS”


• Es la propuesta plástica de 32 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México y va desde temas clásicos y costumbristas a contemporáneos de ruptura e inclusión.
• Invitan a disfrutarla a partir de esta fecha y hasta el 1 de junio del año en curso, en la Sala de lectura de publicaciones periódicas de esta Biblioteca.
 
Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2022. Para fomentar la actividad artística y creativa, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública “Leona Vicario”, inauguró la exposición colectiva “Ex-Libris. Entre páginas y estampas”.
 
Ex-Libris es un término que proviene del latín y se traduce como “entre los libros”, es una marca de propiedad diseñada en una estampa, una etiqueta o un sello que suele colocarse en la última página de un libro o también en su primera hoja en blanco, para decir a quién pertenecen.
 
Esta exposición es la propuesta plástica de 32 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y va desde temas clásicos y costumbristas a contemporáneos de ruptura e inclusión.
 
La convocatoria y selección de pinturas estuvo a cargo de los maestros y también artistas plásticos Pelayo de Villar y Alejandro Ramírez Nava, la curaduría la realizó el colectivo “El semillero”.
 
Esta muestra estará expuesta hasta el 1 de junio del año en curso en la Sala de lectura de publicaciones periódicas de la Biblioteca “Leona Vicario”.
 
“Ex-Libris. Entre páginas y estampas” revitaliza un espacio donde se exploran experiencias y se comparte un mismo territorio: el territorio del libro, también da cuenta del carácter íntimo y privado que tiene esta disciplina, en donde invita a imaginar el estado de contemplación de una obra de arte en el cálido espacio de una biblioteca.
 
La exposición podrá visitarse en Urawa s/n, esq. Prolongación 5 de mayo, Col. Izcalli IPIEM, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
 
Para ingresar a la Biblioteca es necesario portar el cubrebocas y seguir los filtros sanitarios, respetar la distancia entre cada visitante y realizar un constante lavado de manos. El ingreso a este espacio es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario