jueves, 28 de abril de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL ROBO DE UN VEHÍCULO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Xochimilco con recorridos específicos para prevenir y disminuir la comisión de delitos, aseguraron un vehículo posiblemente robado y uno más que, al parecer servía de muro y detuvieron a un hombre.

 

En atención a una solicitud de apoyo emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los oficiales se aproximaron a verificar el reporte de robo a un automovilista en calles de la colonia San Rafael.

 

Al arribar, encontraron a un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron a los servicios de emergencia, y al mismo tiempo, el lesionado refirió que asistió al lugar para comprar un vehículo, el cual era vendido a través de una red social.

 

En ese momento, agregó que cuatro sujetos lo abordaron, lo bajaron de su auto y tras golpearlo y amedrentarlo con un objeto similar a un arma de fuego, le quitaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y se llevaron la unidad color blanco en la que llegó al punto.

 

Por tal motivo, se inició un operativo de búsqueda y localización con el apoyo del personal del C2 que implementó un cerco virtual, con el que ubicaron el vehículo color blanco, metros más adelante; mientras que el segundo fue localizado en calles del barrio San Andrés, en la alcaldía Tláhuac.

 

De inmediato, los efectivos se desplazaron al punto y en una rápida acción detuvieron a un hombre de 29 años de edad, a quien le aseguraron una réplica de arma de fuego, tras realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al afectado con contusión en nariz, sin ameritar traslado hospitalario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario