lunes, 4 de abril de 2022

Prepara unos muffins de plátano y cajeta con Aires de Campo

 



Ciudad de México, a 4 de abril de 2022.- Siempre es un buen momento para disfrutar de un rico panecillo, el relleno puede variar dependiendo del antojo, además de poder crear un sin fin de combinaciones. 


La calidad de los ingredientes es muy importante y es la clave para que queden aún más deliciosos y esponjosos. Uno de los ingredientes estrella de esta receta, es el aceite de coco. Es uno de los aceites más puros y estables a altas temperaturas, por lo que es ideal para freír y además es libre de grasas trans. Por ser un aceite saturado de ácidos grasos de cadena media, promueve el metabolismo y el control de peso y es una fuente de energía con grandes propiedades nutritivas y excelentes características gastronómicas. 


La Chef Lu Benítez, preparó una receta de muffins, combinando plátano y cajeta para obtener un sabor único, diferente y lleno de sabor.


Muffins de plátano y cajeta 

6 piezas 

INGREDIENTES 

  • 2 pzas plátano fresco 

  • 3 pzas huevo Aires de Campo 

  • 1 cdita vainilla

  • ½ taza aceite de coco Aires de Campo 

  • ½ taza harina de almendra 

  • ½ taza avena Aires de Campo 

  • 1 taza harina para hot cakes de Aires Campo 

  • ¼ taza amaranto Aires de Campo (para decorar) 

  • 1 cdita polvo para hornear 

  • ¾ taza cajeta Aires de Campo 

  • 1 bolsa ziploc o duya para rellenar los muffins 


PROCEDIMIENTO 

1. Aplastar el plátano con un tenedor. 

2. Mezclar huevo con vainilla y aceite hasta esponjar. Agregar la leche y el plátano. 

3. Moler la avena en licuadora y mezclar con los ingredientes secos (menos el amaranto)

 4. Incorporar con batidor globo 

5. Enharinar molde de muffins, cubrir el molde y espolvorear el amaranto. 

6. Hornear 25-30 minutos a 160º 

7. Al sacar, llenar una duya o bolsa ziploc con la cajeta, cortando una esquina para poder usar como dulla. 

8. Dejar que enfríen un poco los muffins y rellenar con la cajeta. (voltearlos y presionar con la duya en el centro de la base, para meter la cajeta en el centro del molde, como inyectarlo). 


Encuentra todos los ingredientes de Aires de Campo, en la tienda en línea www.airesdecampo.com y prepara esta receta de muffins, disfrutando de los productos del campo mexicano.


@AiresdeCampo

#UnOrganicoAlDia

#BuenosdeOrigen

#ConsumoConsciente

#Recetaquedejahuella



Sobre Aires de Campo

Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, la cual aprovechó el área de oportunidad que existía en el incremento en la demanda de opciones de alimentación más sanas y nutritivas. 

La empresa fue fundada por Guadalupe Latapí, quien se dispuso a conectar a una red de productores de alta calidad con los consumidores que estaban interesados en alimentarse de una manera más saludable y sostenible. Gracias a este trabajo, Aires de Campo actualmente se encuentra en una fase de constante crecimiento y expansión, pero claro, sin olvidar los valores organizacionales y compromisos que adquirieron desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario