domingo, 17 de abril de 2022

POSIBLE PARTÍCIPE DE HOMICIDIO VINCULADO A PROCESO


Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2022.- Oscar Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el probable delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho.

Los elementos de prueba aportados por esta institución, fueron validados por la autoridad judicial para iniciar proceso legal en contra del investigado, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

La indagatoria determina que el 27 de septiembre de 2021 la víctima y dos personas más se encontraban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo March, estacionado en la calle Arteaga, colonia San Pedro, de este municipio. A este lugar arribó Oscar Alejandro “N”, quien portaba un arma de fuego, la cual habría accionado en contra de uno de los hombres que estaban en dicha unidad automotora.

Derivado de esta agresión, el hombre atacado falleció. De estos hechos tomó conocimiento la FGJEM e inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado. Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo indagatorias que permitieron identificar al probable partícipe.

El investigado fue ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, autoridad que lo procesó por el ilícito referido aunque se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario