Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

viernes, 8 de abril de 2022

POR VIOLACIÓN UN PROBABLE PARTÍCIPE ES VINCULADO A PROCESO


Temoaya, Estado de México, 2 de abril de 2022.- Un sujeto identificado como Gerardo “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Regional de Toluca, acreditó su probable participación en el delito de violación.

            El pasado 24 de marzo, este sujeto habría agredido sexualmente a una mujer cuando se encontraba en un monte en el poblado Zolalpan, municipio de Temoaya.  

            El día de los hechos, la mujer se encontraba en ese sitio donde fue sorprendida por el probable partícipe, quien la sometió y atacó con un machete, ocasionándole diversas lesiones en el cuerpo y luego la habría violado.

            Derivado de lo anterior, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y fue detenido el probable partícipe, mismo que posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

            La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.                           

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario