martes, 26 de abril de 2022

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UN ESTABLECIMIENTO DE VENTA DE COMIDA, UN JOVEN FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

• También fueron aseguradas tres personas más por oponerse a la acción policial

 

En calles de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el asalto a los comensales de un negocio de venta de comida. 

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los policías en campo que por las cámaras de videovigilancia daban seguimiento al conductor de una camioneta color blanco, señalado como posible responsable de asaltar a los clientes de un establecimiento localizado en calles de la colonia Polvorilla.

 

Con apoyo de los operadores del C2 y de una acertada coordinación, fue ubicado el vehículo en el cruce de las calles Samuel Gompers y Calle 39, de la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, donde le marcaron el alto y solicitaron al chofer que descendiera.

 

De acuerdo a los procedimientos policiales, le fue requerida una revisión preventiva, en tanto, al lugar arribó la dueña del establecimiento quien reconoció plenamente al detenido y refirió que, momentos antes, ingresó a su local y despojó de sus pertenencias a los clientes.

 

Por lo anterior, el posible responsable de 22 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y cuando lo intentaban subir a la unidad oficial, arribó una camioneta color blanco de la cual descendieron tres hombres que trataron de impedir la detención  y agredieron a los policías, por lo que, en una rápida acción, fueron detenidos.

 

Por lo anterior, tres hombres de 18, 27 y 47 años de edad, también fueron asegurados, comunicados de sus derechos y junto con las camionetas, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario