viernes, 8 de abril de 2022

POR POSIBLEMENTE CAUSAR LESIONES CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA PERSONA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

• El detenido suma tres ingresos al Sistema Penitenciario, una presentación ante el agente del Ministerio Público y cuatro ante el Juez Cívico

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre probablemente involucrado en las lesiones causadas con un arma punzocortante a un sujeto, luego de que, al parecer, tuvieran una riña, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Durante un patrullaje que realizaban los policías de la SSC por calles de la colonia Periodista, fueron alertados que en la esquina de las calles Rodolfo Gaona y Antonio Velázquez Martínez, se encontraba una  persona herida.  

 

En una rápida respuesta, los oficiales acudieron al punto y observaron en la cinta asfáltica a un hombre con visibles manchas hemáticas en el pecho, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al sitio, atendieron al lesionado de 55 años de edad, al que diagnosticaron con lesión por arma punzocortante en tórax y lo trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica especializada.

 

En tanto, los oficiales de la SSC, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2), realizaron la búsqueda del probable responsable, hasta que metros adelante, ubicaron a un hombre cuyas características físicas correspondían a las proporcionadas por el videoreplay de las videocámaras y al momento lo detuvieron. 

 

Al hombre de 38 años de edad le realizaron una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial, en la que le encontraron un cuchillo y una varilla metálica de aproximadamente 80 centímetros de largo.    

 

Enseguida, al detenido le comunicaron sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe destacar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por Delitos contra  la salud, dos en el año 2020 y uno más en el 2021; una presentación ante el Ministerio Público en el 2020 por robo de objetos y cuatro ante el Juez Cívico, por ingresar a zonas restringidas, por inhalar estupefacientes y dos más por impedir el libre tránsito de las personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario