viernes, 1 de abril de 2022

POR HOMICIDIO EN TEPETLAOXTOC, PROBABLE PARTÍCIPE ES VINCULADO A PROCESO

 

Texcoco, Estado de México, 1 de abril de 2022.- Rogelio “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido en el municipio de Tepetlaoxtoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 10 de julio del año 2021 la víctima se encontraba en la colonia Centro, del municipio referido, lugar al que arribó el detenido y tres sujetos más a bordo de un vehículo compacto.

Tres de estos individuos sometieron a la víctima y luego uno de ellos lo atacó con un cuchillo, lesiones que le ocasionaron la muerte. En tanto que los involucrados abordaron dicha unidad automotora, en la que los esperaba Rogelio “N” y huyeron del lugar.

Por ello, fue iniciada la carpeta de investigación por este homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Rogelio “N” como un probable agresor. El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que por este mismo asunto hace unos días esta Institución detuvo a un sujeto identificado como Eduardo “N”, quien se encuentra interno en un Penal estatal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario