miércoles, 13 de abril de 2022

POLICÍAS Y BOMBEROS DE NEZAHUALCÓYOTL RESCATAN A UN PERRITO Y A UN GATITO ATORADOS ENTRE DOS MUROS

 

 

La policía municipal de Nezahualcóyotl ha demostrado estar capacitada ante cualquier emergencia, han salvado y recatado a ciudadanos, incluso han ayudado en labores de parto y ahora tocó el turno de las mascotas, como fue el caso de un perro y un gatito atorados entre muros en diferentes lugares de la ciudad.

 

En un  primer caso, los elementos de la policía vecinal del cuadrante 152 en coordinación con los bomberos, lograron el rescate de un perrito, el cual se encontraba atorado entre dos barras perimetrales, en la calle Nezahualcóyotl esquina con  Zaragoza en la colonia Loma Bonita, donde una vecina al percatarse del suceso no dudo en solicitar el apoyo de los uniformados, quienes arribaron rápido al lugar, así lo informó el Director de Seguridad Ciudadana Vicente Ramírez García.

 

Aseguró que los uniformados no dudaron en ayudar al can, sin embargo, al ser un espacio bastante reducido tardaron más de 3 horas en liberarlo, sin darse por vencidos e hicieron todo lo posible, hasta salvarlo.

 

Destacó que el perro era callejero, de ahí que la vecina de nombre Esmeralda Valdez que reportó el hecho, se ofreció a atenderlo y cuidarlo, por lo que los uniformados trasladaron a la fémina hasta su hogar con el canino, reportando que se encontraba bien y fuera de peligro.

 

En otra acción en la calle 32 de la colonia Estado de México un vecino solicitó el apoyo de los agentes del orden argumentado que un pequeño felino se encontraba atorado entre dos bardas, por lo que al arribar al lugar observaron al gatito asustado en un rincón, por lo cual actuaron de manera rápida para su rescate con el apoyo de los Bomberos logrando sacar al animalito sano y salvo.

 

Afirmó que los elementos están en constante capacitación, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar, por lo que las y los vecinos pueden estar tranquilos, ya que los elementos de la policía no dudarán en asistir y atender cualquier hecho.

 

Vicente Ramírez, aseguró que toda vida vale y que los animales son parte importante de nuestra sociedad, ya que son seres humanos y son parte de la familia, así que invitó a las y los vecinos a que estén pendientes de sus mascotas, para evitar cualquier accidente de esta índole, ya que en ocasiones suelen dejar a sus perros en las azoteas, al tiempo que pidió evitar dejarlos en esas condiciones.

 

Finalmente, el Director de Seguridad Ciudadana Vicente Ramírez García resaltó la importancia de que los vecinos soliciten de inmediato el apoyo policíaco, pues ello facilita su intervención, por lo que pidió que en caso de emergencia o ante un ilícito, siempre soliciten el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, quienes podrán ayudarlos, pues tienen el firme compromiso de ante todas las cosas, procurar el bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario