domingo, 17 de abril de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON 26 EQUIPOS DE TELEFONÍA CELULAR POSIBLEMENTE ROBADOS Y DETUVIERON A DOS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

• El detenido de 17 años de edad tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

Dos personas, entre ellas un menor de edad, posiblemente relacionadas con el robo a un establecimiento de venta de telefonía celular, fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia San Clemente Sur, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia, se percataron que sobre la calzada de Las Águilas, dos sujetos salieron de un establecimiento a prisa y con una bolsa grande en sus manos, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva y abordaron un vehículo tipo taxi.

 

Para descartar cualquier hecho delictivo, los oficiales le marcaron el alto al automóvil, les requirieron que descendieran y les realizaron una revisión preventiva a los dos pasajeros, en el marco del protocolo de actuación policial, a quienes les aseguraron 26 equipos de telefonía celular, una réplica de arma de fuego y un arma punzocortante.

 

Al punto de la detención se acercó un hombre que se identificó como el encargado del establecimiento comercial, quien identificó a los sujetos como quienes entraron al negocio, lo amagaron con un objeto con las características de una pistola para tomar la mercancía.

 

Por tal motivo los hombres de 17 y 37 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

 

Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido menor de edad cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en enero del presente año por robo a transeúnte con violencia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario