domingo, 24 de abril de 2022

POLICÍAS DE LA SSC CUMPLIMENTARON UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, DETUVIERON A DOS PERSONAS Y ASEGURARON DOSIS DE APARENTE DROGA


 

Alrededor de 300 dosis de aparente droga y una bolsa a granel de posible marihuana, fueron aseguradas como resultado de la ejecución de una orden de cateo realizada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón, que derivó en la detención de una mujer y un hombre posiblemente relacionados con el delito de narcomenudeo y, al parecer, involucrados con una célula delictiva que opera en diferentes colonias de la demarcación.

 

Luego de realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, los policías confirmaron la ubicación de un inmueble posiblemente utilizado como punto de venta y distribución de aparente droga, se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control.

 

Una vez liberada la diligencia ministerial, el personal de la SSC en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, implementaron un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Resultado del cateo que se llevó a cabo en una vivienda localizada en las calles Presidentes y casi esquina con la calle Juan Méndez, en la colonia Presidentes, fueron aseguradas 199 dosis de una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína embaladas en bolsitas color rosa; 52 bolsas individuales y siete bolsas de plástico transparente, así como un paquete de papel aluminio que contenía una hierba verde similar a la marihuana a granel; además de 61 bolsitas con posible hachís.

 

Durante la acción policial los efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 38 años de edad y a una mujer de 30 años, quienes fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

En tanto, a dicho inmueble se le colocaron los sellos de seguridad y quedó al resguardo de las autoridades ministeriales, mientras se realizan las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con las líneas de investigación, los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicada a los delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio en diferentes colonias de la alcaldía Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC agradece a las autoridades ministeriales su apoyo y colaboración para llevar a buen término estas acciones y, en el marco de sus competencias y atribuciones, reitera su compromiso de continuar con los trabajos de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario