viernes, 8 de abril de 2022

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO Y RECIBIERON UNA BEBÉ, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la solicitud de apoyo de una mujer embarazada que presentó contracciones y dolor de parto, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano El Piru, de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, emitieron la emergencia de una ciudadana en labor de parto, por lo que los uniformados se dirigieron de inmediato a la calle Tabasco.

 

Al llegar, se entrevistaron con una mujer quien dijo que su hija tenía contracciones debido a su avanzado embarazo, por ello, rápidamente solicitaron una unidad médica, en tanto ingresaron para verificar su estado de salud.

 

Al ver que el parto era inminente, los efectivos policiales acomodaron a la futura mamá y pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, para después de unos minutos, recibir a una bebé.

 

Luego de escuchar el primer llanto, limpiarla y cortar el cordón umbilical, la recién nacida fue entregada a su mamá; momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron la valoración inicial y tras estabilizarlas, las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario al policía más cercano o al número de emergencias 911.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario