lunes, 18 de abril de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN UN PUNTO DE REVISIÓN DEL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO”, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

Como parte de las acciones implementadas para la seguridad y protección de los ciudadanos a bordo de unidades de transporte de pasajeros, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un pasajero que llevaba dos bolsas con aparente droga al interior de una mochila color negro, en calles de la colonia Presidente Francisco I. Madero, alcaldía Azcapotzalco.

 

Al aplicar la acción preventiva “Pasajero Seguro”, en un punto de revisión al cruce de la avenida  Aquiles Serdán y Hacienda Sotelo, los efectivos de la SSC realizaron la revisión de seguridad a los pasajeros de un camión del transporte público color verde y notaron que, entre ellos, un hombre adoptó una actitud visiblemente nerviosa e intentó esconder una la mochila que llevaba consigo.

 

Al percatarse de la reacción del pasajero, para descartar un posible hecho delictivo, los uniformados lo separaron del resto de los usuarios y efectuaron una inspección de la maleta, conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Resultado de la misma, se le aseguraron dos bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, cinco cigarros confeccionados con el mismo tipo de vegetal, dos equipos de telefonía móvil, dos mochilas más pequeñas y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el hombre de 30 años de edad fue detenido y, previo la lectura de sus derechos de ley, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario