Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 25 de abril de 2022

PARTICIPA CIEPS EN SEMINARIO DE EXPERTOS EN EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

 
• Contribuyen a generar nuevos conocimientos y herramientas a través de la vinculación con instituciones académicas.
• Destacan la importancia de los diagnósticos para gestar acciones en beneficio de la población.
 
Lerma, Estado de México, 25 de abril de 2022. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), participó de manera virtual en el Seminario de Metodologías para el Análisis y Evaluación de las Políticas Públicas, coordinado por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma (UAM-L).
 
Con la presencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y el CIEPS, se llevó a cabo la segunda jornada de este ejercicio, cuyo objetivo consistió en fortalecer las labores académicas y profesionales inherentes al tema.
 
En su oportunidad, Karla Marlene Ortega Sánchez, Subdirectora de Investigación y Evaluación del CIEPS, destacó que los diagnósticos son herramientas clave para el monitoreo y evaluación de políticas públicas, porque en ellos se identifican los problemas que ameritan intervención estatal, y a partir de ellos, se gestan acciones en beneficio de la población.
 
Añadió que, de esta forma, se plantea contar con acciones incluyentes que permitan superar la marginación y vulnerabilidad de los mexiquenses a través de los programas del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza.
 
Finalmente, señaló que los retos persisten y generar estos espacios de diálogo, en los cuales se abordan estos tópicos, permiten concientizar a personas servidoras públicas e investigadoras sobre la importancia de su implementación en todos los niveles, como un ejercicio de buenas prácticas que blinden la política pública y propicie la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario