viernes, 22 de abril de 2022

OPPO utiliza la tecnología para agregar un toque verde al mundo este Día de la Tierra

 



22 de abril de 2022 CIUDAD DE MÉXICO   – Cada año, el 22 de abril, personas de todo el mundo conmemoran el Día de la Tierra, un día dedicado a crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. Como empresa de tecnología global que se esfuerza por mejorar la vida de sus usuarios a través de la tecnología como arte, OPPO prioriza su responsabilidad como ciudadano corporativo global adoptando un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad. Desde la operación ecológica y el diseño de productos, hasta la sensibilización pública sobre temas de sostenibilidad, OPPO utiliza continuamente su tecnología y poder de marca para promover un futuro más verde para nuestro planeta.

 

Reducir los residuos plásticos y desarrollar productos más ecológicos

Los residuos plásticos son una de las grandes preocupaciones de la contaminación ambiental hoy en día. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, alrededor de 11 millones de toneladas de desechos plásticos son depositados en nuestros océanos cada año. Los desechos plásticos que no se han eliminado correctamente a menudo terminan contaminando el suelo y el agua, y eventualmente encuentran su camino hacia el cuerpo humano a través de los alimentos que comemos. Estos microplásticos representan un peligro oculto para nuestra salud del que actualmente sabemos muy poco.1  

 

Para reducir la cantidad de plástico utilizado en sus empaques, OPPO ha adoptado principios ecológicos de empacado reconocidos internacionalmente "3R + 1D", centrándose en la reducción, reciclabilidad, reutilización y degradabilidad. A través de este enfoque, OPPO ha reducido con éxito la cantidad de plástico utilizado en sus empaques en Europa en un 95% desde 2019, al tiempo que utiliza materiales con material de ácido poliláctico biodegradable para reemplazar el uso de plásticos convencionales.

Lanzado a principios de este año, el OPPO 5G CPE T2 está hecho en parte de PCR (plásticos reciclados post-consumo).

Reducción en la utilización de papel y reutilización de productos de desecho

Los bosques son reservorios de muchos de los recursos naturales de los que dependen los humanos para sobrevivir. Sin embargo, debido a la deforestación excesiva, la selva amazónica ha perdido el 17% de su área en los últimos 50 años. La deforestación y la reducción de las tierras forestales es una amenaza directa para la biodiversidad en la tierra, así como un reconocido acelerador del calentamiento global.2

 

Para reducir su consumo de fibras de madera, OPPO utiliza materiales reciclados siempre que es posible. Por ejemplo, en Europa, el embalaje de la serie OPPO Find X5 está hecho de aproximadamente un 45% de fibra reciclada. Esta fibra proviene de papel reciclado u otros residuos orgánicos, como la caña de azúcar y el bambú. 

Aumento de los ciclos de vida de los productos y reutilización de los residuos electrónicos

El volumen de residuos electrónicos generados a nivel mundial ha crecido un 21% en los últimos 5 años, lo que la convierte en la categoría de residuos domésticos de más rápido crecimiento. A pesar de ello, solo el 17.4% de los residuos electrónicos se reciclan. En reconocimiento de la amenaza a largo plazo que los residuos electrónicos representan para el medio ambiente, OPPO está haciendo que sus productos sean más duraderos. También ha establecido programas de reciclaje de productos electrónicos de desecho para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.3

 

Por ejemplo, el último dispositivo de la serie OPPO Find X está equipado con un motor de salud de la batería de desarrollo propio de OPPO, que ayuda a que las baterías de los teléfonos inteligentes mantengan más del 80% de su capacidad original después de hasta 1,600 ciclos de carga completos utilizando la tecnología de carga flash SuperVOOC de 80 W de OPPO. Esto es más del doble del promedio de la industria y garantiza que cada batería se pueda usar por más tiempo.

Hasta la fecha, OPPO ya ha establecido programas de reciclaje y ofrecido servicio de intercambio en diferentes países. Tomando a China como ejemplo, OPPO recolectó más de 1.2 millones de teléfonos móviles en 2021 a través de su programa de reciclaje, una cantidad equivalente a más de 216 toneladas en desechos electrónicos.

OPPO también está ayudando a promover el reciclaje de productos electrónicos de desecho a través de sus asociaciones industriales y con ONGs. En Europa, OPPO proporciona apoyo financiero a los sistemas de reciclaje locales y se asocia con organizaciones profesionales en la materia para implementar distintos programas. En Australia, OPPO trabaja con la Taronga Conservation Society para pedir al público que recicle correctamente sus productos electrónicos y reduzca la cantidad de desechos electrónicos.

 

OPPO también fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en unirse al esquema de etiquetado Eco Rating, un programa creado por varios operadores líderes en Europa para evaluar el desempeño ambiental de los teléfonos móviles a lo largo de todo su ciclo de vida. A través de esto, OPPO trabaja con otros en la industria para impulsar una transformación sostenible.

 

Asociarse con diferentes partes interesadas para promover la sostenibilidad a través de la tecnología

OPPO no solo ofrece soluciones a problemas ambientales y de sostenibilidad a través de su propia tecnología, sino que también se asocia con organismos no gubernamentales para reclutar personas de todo el mundo para ayudar a resolver estos problemas.

 

En Italia, OPPO se asoció con una ONG local, Free Plastic Odv Onlus, para llevar a cabo actividades de recolección de residuos plásticos en 5 ciudades en 2021. Con la ayuda de más de 1,000 voluntarios, más de 10 toneladas de desechos plásticos se han reciclado a través del programa.

 

En Australia, OPPO también se ha asociado con la Reef Restoration Foundation (RRF), utilizando una aplicación de realidad aumentada para crear conciencia sobre la crisis ambiental que enfrenta la Gran Barrera de Coral. En 2021, OPPO donó más de $52,000 para ayudar a la RRF a lograr su misión de producir 1M de nuevos corales en la Gran Barrera de Coral para 2026.

 

La protección de nuestros entornos naturales y la biodiversidad en esta tierra es un tema demasiado grande para ignorarlo. Con hasta un millón de especies actualmente en peligro de extinción, OPPO espera utilizar la tecnología para ayudar a preservar el color y la belleza que estas especies agregan a la naturaleza. Por segundo año consecutivo, la campaña Endangered Colours, un esfuerzo de OPPO en asociación con National Geographic, utiliza hermosas imágenes de animales en peligro de extinción para inspirar a más personas a preservar la biodiversidad del planeta. La campaña también incluye apoyo a la organización sin fines de lucro National Geographic Society y sus esfuerzos de conservación de la vida silvestre.4

Proteger nuestro planeta es una responsabilidad compartida por todos nosotros. OPPO cree que a través del progreso tecnológico y la acción colectiva podemos ayudar a proteger los entornos naturales de la Tierra. Este Día de la Tierra, únase a OPPO mientras trabajamos hacia un futuro más verde comenzando con nuestras propias acciones individuales.  

 

1. Datos de: https://www.unep.org/news-and-stories/story/world-leaders-set-sights-plastic-pollution

2. Datos de: https://www.worldwildlife.org/initiatives/forests

3. Datos de: https://news.un.org/zh/story/2020/07/1061272

4. Datos de: https://www.unep.org/news-and-stories/press-release/natures-dangerous-decline-unprecedented-species-extinction-rates

###

 

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario