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22 de abril de 2022 CIUDAD DE MÉXICO – Cada
año, el 22 de abril, personas de todo el mundo conmemoran el Día de la
Tierra, un día dedicado a crear conciencia sobre la necesidad de
proteger el medio ambiente. Como empresa de tecnología global que se
esfuerza por mejorar la vida de sus usuarios a través de la tecnología
como arte, OPPO prioriza su responsabilidad como ciudadano corporativo
global adoptando un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad.
Desde la operación ecológica y el diseño de productos, hasta la
sensibilización pública sobre temas de sostenibilidad, OPPO utiliza
continuamente su tecnología y poder de marca para promover un futuro más
verde para nuestro planeta. Reducir los residuos plásticos y desarrollar productos más ecológicos Los
residuos plásticos son una de las grandes preocupaciones de la
contaminación ambiental hoy en día. Según datos del Programa de las
Naciones Unidas para el Medio Ambiente, alrededor de 11 millones de
toneladas de desechos plásticos son depositados en nuestros océanos cada
año. Los desechos plásticos que no se han eliminado correctamente a
menudo terminan contaminando el suelo y el agua, y eventualmente
encuentran su camino hacia el cuerpo humano a través de los alimentos
que comemos. Estos microplásticos representan un peligro oculto para
nuestra salud del que actualmente sabemos muy poco.1 Para
reducir la cantidad de plástico utilizado en sus empaques, OPPO ha
adoptado principios ecológicos de empacado reconocidos
internacionalmente "3R + 1D", centrándose en la reducción,
reciclabilidad, reutilización y degradabilidad. A través de este
enfoque, OPPO ha reducido con éxito la cantidad de plástico utilizado en
sus empaques en Europa en un 95% desde 2019, al tiempo que utiliza
materiales con material de ácido poliláctico biodegradable para
reemplazar el uso de plásticos convencionales. |
Lanzado a principios de este año, el OPPO 5G CPE T2 está hecho en parte de PCR (plásticos reciclados post-consumo). |
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Reducción en la utilización de papel y reutilización de productos de desecho Los
bosques son reservorios de muchos de los recursos naturales de los que
dependen los humanos para sobrevivir. Sin embargo, debido a la
deforestación excesiva, la selva amazónica ha perdido el 17% de su área
en los últimos 50 años. La deforestación y la reducción de las tierras
forestales es una amenaza directa para la biodiversidad en la tierra,
así como un reconocido acelerador del calentamiento global.2 Para
reducir su consumo de fibras de madera, OPPO utiliza materiales
reciclados siempre que es posible. Por ejemplo, en Europa, el embalaje
de la serie OPPO Find X5 está hecho de aproximadamente un 45% de fibra
reciclada. Esta fibra proviene de papel reciclado u otros residuos
orgánicos, como la caña de azúcar y el bambú. |
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Aumento de los ciclos de vida de los productos y reutilización de los residuos electrónicos El
volumen de residuos electrónicos generados a nivel mundial ha crecido
un 21% en los últimos 5 años, lo que la convierte en la categoría de
residuos domésticos de más rápido crecimiento. A pesar de ello, solo el
17.4% de los residuos electrónicos se reciclan. En reconocimiento de la
amenaza a largo plazo que los residuos electrónicos representan para el
medio ambiente, OPPO está haciendo que sus productos sean más duraderos.
También ha establecido programas de reciclaje de productos electrónicos
de desecho para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.3 Por
ejemplo, el último dispositivo de la serie OPPO Find X está equipado
con un motor de salud de la batería de desarrollo propio de OPPO, que
ayuda a que las baterías de los teléfonos inteligentes mantengan más del
80% de su capacidad original después de hasta 1,600 ciclos de carga
completos utilizando la tecnología de carga flash SuperVOOC de 80 W de
OPPO. Esto es más del doble del promedio de la industria y garantiza que
cada batería se pueda usar por más tiempo. |
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Hasta
la fecha, OPPO ya ha establecido programas de reciclaje y ofrecido
servicio de intercambio en diferentes países. Tomando a China como
ejemplo, OPPO recolectó más de 1.2 millones de teléfonos móviles en 2021
a través de su programa de reciclaje, una cantidad equivalente a más de
216 toneladas en desechos electrónicos. |
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OPPO
también está ayudando a promover el reciclaje de productos electrónicos
de desecho a través de sus asociaciones industriales y con ONGs. En
Europa, OPPO proporciona apoyo financiero a los sistemas de reciclaje
locales y se asocia con organizaciones profesionales en la materia para
implementar distintos programas. En Australia, OPPO trabaja con la
Taronga Conservation Society para pedir al público que recicle
correctamente sus productos electrónicos y reduzca la cantidad de
desechos electrónicos. OPPO
también fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes
en unirse al esquema de etiquetado Eco Rating, un programa creado por
varios operadores líderes en Europa para evaluar el desempeño ambiental
de los teléfonos móviles a lo largo de todo su ciclo de vida. A través
de esto, OPPO trabaja con otros en la industria para impulsar una
transformación sostenible. Asociarse con diferentes partes interesadas para promover la sostenibilidad a través de la tecnología OPPO
no solo ofrece soluciones a problemas ambientales y de sostenibilidad a
través de su propia tecnología, sino que también se asocia con
organismos no gubernamentales para reclutar personas de todo el mundo
para ayudar a resolver estos problemas. En
Italia, OPPO se asoció con una ONG local, Free Plastic Odv Onlus, para
llevar a cabo actividades de recolección de residuos plásticos en 5
ciudades en 2021. Con la ayuda de más de 1,000 voluntarios, más de 10
toneladas de desechos plásticos se han reciclado a través del programa. En
Australia, OPPO también se ha asociado con la Reef Restoration
Foundation (RRF), utilizando una aplicación de realidad aumentada para
crear conciencia sobre la crisis ambiental que enfrenta la Gran Barrera
de Coral. En 2021, OPPO donó más de $52,000 para ayudar a la RRF a
lograr su misión de producir 1M de nuevos corales en la Gran Barrera de
Coral para 2026. La
protección de nuestros entornos naturales y la biodiversidad en esta
tierra es un tema demasiado grande para ignorarlo. Con hasta un millón
de especies actualmente en peligro de extinción, OPPO espera utilizar la
tecnología para ayudar a preservar el color y la belleza que estas
especies agregan a la naturaleza. Por segundo año consecutivo, la
campaña Endangered Colours, un esfuerzo de OPPO en asociación con
National Geographic, utiliza hermosas imágenes de animales en peligro de
extinción para inspirar a más personas a preservar la biodiversidad del
planeta. La campaña también incluye apoyo a la organización sin fines
de lucro National Geographic Society y sus esfuerzos de conservación de
la vida silvestre.4 |
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Acerca de OPPO
OPPO
es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el
lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008,
OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción
estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una
amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find
X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y
regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo
el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más
de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los
clientes de todo el mundo.
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