sábado, 9 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE DESPOJÓ DE DINERO EN EFECTIVO A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

•  El detenido está probablemente involucrado en dos robos a tiendas de conveniencia en la misma alcaldía

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, en posesión de un arma punzocortante, al parecer despojó de dinero en efectivo a una mujer, en la colonia Garcimarrero, de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los uniformados de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Sauce y Abedul, cuando les fue requerido el apoyo por una persona de 43 años de edad quien refirió que, momentos antes, mientras transitaba en la zona, un sujeto la amenazó con una navaja y la obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo, además señalo a un hombre que corría metros adelante.

 

En una rápida acción, los efectivos dieron alcance al posible responsable, por lo que fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de persona, tras la que le fue hallado un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo y varios billetes que la denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 42 años de edad fue detenido, le fueron leídos sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con datos obtenidos en el cruce de información, se pudo saber que el hombre está probablemente relacionado con dos eventos de asalto a tiendas de conveniencia, ocurridos en el mes de febrero y abril del presente año, en la alcaldía Álvaro Obregón, en los que amagó a los encargados con cuchillos y robó dinero en efectivo.

 

También, la información obtenida señala que cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2021, por inhalar estupefacientes en la vía pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario