Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de disparar con un arma de fuego y lesionar a una persona, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Doctores, los uniformados fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de una persona herida en las calles Ángel del Campo y su esquina con Doctor Barragán, por lo que se acercaron al sitio.
Al llegar, tuvieron contacto con un hombre que presentaba visibles manchas hemáticas en la pierna y el pecho, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; mientras que el afectado, de 57 años de edad, indicó que se encontraba en su taller mecánico, cuando un sujeto se le acercó y realizó disparos de forma directa.
En ese momento, los vecinos indicaron que, en el área común de una vecindad cercana, había una persona que portaba, lo que a simple vista parecía ser, un arma de fuego, por ello, con la autorización de los lugareños y las precauciones del caso, ingresaron al predio.
En el punto, aseguraron al hombre descrito por los vecinos y en apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual, hallaron un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles.
Por tal motivo, el hombre de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario