domingo, 17 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, PROBABLE RESPONSABLE DE EXIGIR DINERO A UNA CIUDADANA A CAMBIO DE NO CAUSARLE DAÑO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• El detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el delito de extorsión, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Morelos,  cuando vía frecuencia de radio se les solicitó acudir a un negocio al interior de un mercado de venta de comida, ubicado en el cruce de las calles Fray Bartolomé de las Casas y Toltecas, para una entrevista ciudadana.

 

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 67 años de edad quien refirió que, momentos antes, un sujeto ingresó a su establecimiento y le exigió dinero en efectivo para brindarle seguridad y no hacerle daño, así como para poder seguir con sus ventas.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los uniformados comenzaron la búsqueda del posible responsable y fue localizado en la calle Matamoros, donde le solicitaron una revisión preventiva de acuerdo a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron dinero en efectivo, que la denunciante reconoció como el que le entregó por temor.

 

Por lo anterior, el hombre de 22 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2018 por robo de objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario