miércoles, 20 de abril de 2022

Música UNAM Esta semana: Inician temporadas la OFUNAM y la OJUEM / La Sala Carlos Chávez abre sus puertas con Memorial a Mario Lavista

 Conferencia Cátedra Arturo Márquez

En el marco de la Catedra Arturo Márquez, la musicóloga Ana Alonso Minutti impartirá la conferencia Mario Lavista, un compositor relacional.

Formato: Transmisión en línea. (Jueves 21 de abril, 6:00 pm)

 

Recitales AMA

La Academia de Música Antigua de la UNAM ofrecerá dos recitales con música instrumental y vocal italiana de los siglos XVI y XVII, bajo el título de Glosas sobre madrigales y canciones del Renacimiento.

Formato: Presencial Casa Universitaria del Libro y Anfiteatro Simón Bolívar. (Jueves 21 de abril, 7:00 pm y sábado 23 de abril, 12:00 pm)

 

Cuadernos de Música UNAM volumen 2

Presentación del segundo volumen de la serie Cuadernos de Música UNAM Mujeres en la música en México. De la gesta individual a las colectivas feministas, en el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022. Participan: Margarita Tortajada, Yael Bitrán y Ana Alfonsina Mora.

Formato: Presencial Foro Carlos Fuentes. (Sábado 23 de abril, 12:00 pm)

 

Música de cámara

La Sala Carlos Chávez abre sus puertas con el Memorial a Mario Lavista. Se interpretarán Madrigal para clarinete, Marsias para oboe y ocho copas de cristal, Lamento a la muerte de Raúl Lavista para flauta, Cuicani para flauta y clarinete y Cuaderno de viaje dos piezas para viola de Mario Lavista

Formato: Presencial Sala Carlos Chávez. (Sábado 23 de abril, 6:00 pm)

 

OFUNAM Segunda temporada 2022

Comienza temporada de la Orquesta Filarmónica de la UNAM con Iván López Reynoso como director huésped, el programa incluye Lacrymosa de Lavista, Ocho por radio de Revueltas, Tres bosquejos latinoamericanos de Copland y Variaciones concertantes de Ginastera.

Formato: Presencial Sala Nezahualcóyotl. (Sábado 23 de abril, 8:00 pm y domingo 24 de abril, 12:00 pm)

 

OJUEM Segunda temporada 2022

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata inicia la segunda serie de conciertos 2022, escucharemos la Sinfonía para cuerdas núm. 5 de Mendelssohn, el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Beethoven y la Sinfonía núm. 5 de Schubert.

Formato: Presencial Sala Nezahualcóyotl. (Domingo 24 de abril, 6:00 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario