Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 20 de abril de 2022

Líderes lanzan una coalición de ciberseguridad tecnológica operacional


 

        La nueva coalición trabajará con el gobierno de los Estados Unidos y la industria para abogar por soluciones neutrales, interoperables y basadas en los estándares de ciberseguridad.

 

Washington a 12 abril de 2022/ PRNewswire – Recientemente, un grupo de diversos líderes en ciberseguridad se reunieron para lanzar la Coalición de Ciberseguridad en Tecnología Operacional (OT Cyber Coalition). Entre los fundadores se encuentran Claroty, Forescout, Honeywell, Nozomi Networks y Tenable, cada una de ellas con décadas de experiencia en la construcción, protección y defensa de los sistemas de control industrial, así como los activos de las infraestructuras críticas de los Estados Unidos.

 

La Coalición de Ciberseguridad en Tecnología Operacional apuesta por soluciones de ciberseguridad neutrales, interoperables y basada en estándares, trabajando de manera colaborativa con la industria y los interesados del gobierno sobre la mejor forma de desplegar soluciones de intercambio de datos que mejoren la defensa colectiva del país. Sus esfuerzos apoyan la noción que las soluciones competitivas promueven la innovación y fortalecen la seguridad nacional.

 

La Coalición de Ciberseguridad en OT representa un amplio espectro de personas, procesos y tecnología que ofrece una perspectiva única y crucial en las mejores prácticas que son aplicables en todo el ciclo de vida de la OT.

 

A través de su compromiso directo con el gobierno de los Estados Unidos, esta organización fomentará la adopción de la interoperabilidad y las características de ciberseguridad neutrales para los proveedores, proporcionará experiencia a la industria, compartirá retroalimentación en propuestas políticas públicas y abogará por incrementar el financiamiento en la ciberseguridad federal de OT.

 

“Debido a la importante exposición a un grupo cada vez más peligrosos de actores de amenazas y a los riesgos en la seguridad nacional y de la sociedad, el gobierno necesita aprovechar todas las capacidades cibernéticas a su disposición para proteger a la infraestructura crítica” mencionó Grant Geyer, director de Producto y CISO, Claroty. “Ninguna entidad o proveedor cuenta con un monopolio en la protección de las infraestructuras críticas y un enfoque de estándares y neutrales con respecto a los proveedores puede asegurar que todos estemos trabajando de manera concertada para mantener la seguridad del país."

 

“Nuestra base de clientes representa la organización más larga y la de mayor impacto en la infraestructura crítica”, comentó Shawn Taylor, vicepresidente de Threat Defense, Forescout. “Tenemos el potencial de compilar información de activos, datos de vulnerabilidad, amenazas e incidentes de seguridad, así como estados de riesgo para proveer información y datos en tiempo real para apoyar al gobierno de Estados Unidos y los propietarios y operadores de activos son parte de nuestra misión de defensa colectiva”.

 

“Aunque somos un grupo de empresas competitivas en temas de ciberseguridad OT, también nos apasiona enormemente trabajar en conjunto para mejorar la ciberseguridad de los entornos OT, que a veces son frágiles”, dijo Jeff Zindel, vicepresidente y director general de ciberseguridad OT de Honeywell Connected Enterprise. “Este trabajo es esencial para proteger las infraestructuras críticas de nuestro país”.

 

“Para combatir el número creciente de amenazas contra las infraestructuras críticas es esencial que la industria de la ciberseguridad aproveche innovaciones competitivas y el intercambio abierto de información para que en conjunto fortalezcamos las defensas”, indicó Andrea Carcano, cofundador y CPO de Nozomi Networks. “Como miembro fundador de la coalición, esperamos ayudar a promover estas prioridades clave para fortalecer la seguridad de las infraestructuras críticas de nuestra nación”.

 

“Nuestras compañías representan todo el ciclo de vida de la OT y pueden ser aprovechadas estratégicamente por el gobierno de los Estados Unidos en calidad de asesores y por los operadores de infraestructuras críticas para protegerse y mejorar nuestra preparación nacional”, dijo Marty Edwards, vicepresidente de Seguridad de Tecnologías Operativas de Tenable. "Esperamos trabajar juntos para promover estos objetivos".

 

Acerca de la Coalición de Cibernética OT

La Coalición de Ciberseguridad de Tecnología Operacional es un grupo diverso de proveedores líderes en ciberseguridad, fundado por Claroty, Forescout, Honeywell, Nozomi Networks y Tenable. La Coalición Cibernética OT, que representa todo el ciclo de vida de la OT, cree que el acercamiento más sólido y efectivo para la seguridad de las infraestructuras críticas de la nación es una que sea abierta, neutral con respecto a los proveedores y que permita diversas soluciones y el intercambio de información sin comprometer las defensas de la ciberseguridad. Para más información, visita: http://otcybercoalition.org/

 

Acerca de Tenable:

Tenable® es la compañía de Cyber Exposure. Más de 40,000 organizaciones de todo el mundo confían en Tenable para comprender y reducir el riesgo cibernético. Como creador de Nessus®, Tenable extendió su expertise sobre vulnerabilidades a fin de ofrecer la primera plataforma del mundo para ver y proteger los activos digitales en cualquier plataforma informática. Entre los clientes de Tenable, se encuentran más del 60% de las compañías de la lista Fortune 500, más del 40% de las compañías de la lista Global 2000 y grandes instituciones gubernamentales.

 

Para obtener más información, visite: es-la.tenable.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario